Pedro Caixinha es un entrenador que no se puede alejar de la polémica. Desde que llegó al futbol mexicano, el técnico portugués ha protagonizado muchos desencuentros con compañeros de profesión o jugadores y, ahora, suma uno más a su lista: Xolos de Tijuana
La directiva del conjunto fronterizo informó que va a interponer una queja ante la Liga Mx luego de que el técnico celeste señalara que Leonel Miranda fue castigado por irse de parranda.
“Todos sabemos que Óscar (Pareja, DT de Xolos) lo castigó porque anduvo de parranda con otros compañeros suyos y solo Miranda fue sancionado y no jugó, y ni siquiera estuvo en la lista en el último partido (frente a Toluca)”, dijo por la mañana Caixinha cuando analizaba al rival en turno.
Por la tarde, Ignacio Palou, director deportivo de Xolos, acusó a Caixinha por tratar de desestabilizar a su equipo con ese tipo de declaraciones.
“Existe un código de ética en nuestro futbol, en la Liga Mx; estoy elaborando una queja para presentarla ante la Liga. De lo que se refiere el señor (Caixinha) de nosotros me parece poco ético, primero porque tendría que fundamentarlo, desafortunadamente Lolo tuvo un cuadro muy importante médico, estuvo en el hospital; el jugador, previo a que nos fuimos el jueves a Toluca, entrenamos en las instalaciones de la Federación Mexicana, estuve presente todos los días, y el viernes empezó a sentirse mal, el sábado se desvaneció, tuvo temperatura toda noche.
“Es importante aclararlo porque creo que este señor quiere desestabilizar algo, desafortunadamente se ha metido con un jugador que tiene familia; si hubiera sucedido algo sencillamente se dice”.