El delantero mexicano de 32 años de Kansas City, Alan Pulido, vive un extraordinario momento en la MLS, después de estar meses fuera de toda actividad a causa de una lesión en la rodilla, previo al Mundial de Qatar.
En su regreso ha logrado tener un excelente desempeño a lo lago de la temporada, pero a pesar del buen momento que está viviendo en su actual club, Puligol no se ha olvidado de su anterior equipo, con el cual pudo conseguir el título de goleo en la liga MX, la Chivas del Guadalajara.
El atacante mexicano, en una rueda de prensa, previo a disputar las semifinales de la MLS en contra del Houston Dynamo, brindó una declaración, con la cual se puede ver que el futbolista aún tiene muy presente su paso por el club rojiblanco, manifestando su deseo por volver en algún momento y poder retirarse en el equipo tapatío.
"Me encantaría poderme retirar allá (Chivas). Me encantaría vivir esa segunda etapa de mi carrera con Chivas después de todo lo que gané, el goleo individual, el cariño, el amor que tengo a la gente y a la institución”, expreso Alan Pulido.
Estas declaraciones podrían tener una recepción dividida en la afición del rebaño, debido a que en el anterior mercado de fichajes, cuando a Pulido solo le restaban 6 meses de contrato, el club rojiblanco se acercó para intentar hacerse con sus servicios, pero cuando parecía que su regreso estaba cerca, firmó un nuevo contrato con el Sporting Kansas City como jugador franquicia del club.
La extensión de este contrato está establecida hasta el año 2026, por lo que la posibilidad que el delantero mexicano pueda llegar a las Chivas del Guadalajara se mantiene incierta.
Alan Pulido es reconocido como "El regreso del año" en la MLS
El delantero mexicano fue galardonado con el premio "Comeback Player of the year" o "el regreso del año" en la liga de Estados Unidos, al haberse perdido toda la temporada del 2022 y regresando a inicios del campeonato de 2023.
Puligol anotó 14 goles y 3 asistencias a lo largo de todo el certamen, liderando a su equipo a la postemporada
MEB