Matías Almeyda se olvidó de las formas en que salió de Chivas y se enfocó en las cosas buenas que hubo en su paso con el equipo rojiblanco. El ex técnico de Chivas señaló que el éxito de este plantel que ganó tantos títulos es que lograron hacer una familia.
“Para mí fue muy especial el hecho de venir, muy agradecido por la invitación de Amaury, Rubén e Iván, de hacerme partícipe desde un lugar. Que hayan tenido el detalle de invitarme ha sido fuerte el día de hoy. Encontrarme con los jugadores, con el entrenador que tienen ha sido un día de alegría y tristeza. Uno puede hacer películas y la gente puede hacer películas, una película de futbol tienen que coincidir un montón de cosas. En principio la familia que logramos tener y la unión con nuestro público, con la cantidad de Chiva hermanos. La película junta muchas sensaciones fuertes, a las cuales me desacostumbre, porque estoy alejado del futbol y hoy fue fuerte y como le dije a Amaury, soy un eterno agradecido a su familia, a su papá, hermanos porque me dieron la bendición de conocer a estos monstruos de jugadores. He conocido una parte humana de ellos que me hizo recordar momentos de alegría, tristeza y de unión. Ellos pueden más todavía, no está dicho todavía”.
Almeyda señaló que cuando llegó a México las cosas con Chivas estaban difíciles, pero que él le gustan los retos complicados, que por lo mismo tomará al San José de la MLS y espera tener trascendencia en Estados Unidos.
“No, realmente no lo pienso y por algo suceden las cosas. Todos nos tuvimos que conocer en un momento de complejidad y terminamos levantando trofeos, abrazándonos, viviendo cosas fuertes, emotivas y tristezas. A partir de enero no voy a estar más en México porque inicio un nuevo trabajo me da mucha tristeza. Estoy motivado con el reto y agarro los retos más difíciles. Me queda un agradecimiento eterno a la gente, al puebla y conocí otra cultura. Cuando uno es jugador, nos quedamos solo en nuestro trabajo y he abierto mi cabeza a entender otro tipo de cultura del cual me enamoré y nos quedamos en México a vivir. Soy argentino pero llevo algo de México en la piel”.
¿Después de ver la película y la manera en que lograste unir a este vestidor, ya te quedó claro por qué no te dieron la selección nacional?
“Hubo diferentes motivos y en verdad hoy es un día de fiesta. Si hoy estamos acá con Amaury, los jugadores es porque me han quedado muy en el corazón y en la vida no siempre todo es perfecto. A veces existen las cosas por errores propios o de otros. Lo más lindo de esto es vernos, saludarnos, haber hablado con Amaury… a ellos me los he cruzado y cada vez que me los cruzo es algo especial. No hace falta que siga tirando tanto cariño porque van a pensar mal. Lo que pasó, tuvo que pasar y nada es para siempre. Puede ser un hasta luego”.