Jesús Molina, el señor de los clásicos

El capitán de Chivas ha disputado los partidos más importantes del futbol mexicano, este sábado vendrá al Azteca como uno de los líderes del Rebaño Sagrado en busca de la victoria

Jesús Molina en un partido con Chivas (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Jesús Molina debutó el viernes 24 de agosto de 2007, en el estadio Luis Pirata Fuente, lo hizo vistiendo la camiseta de Tigres. Originario de Hermosillo, Sonora. Américo el Tolo Gallego le vio talento en el medio campo y no dudó en abrirle un hueco en el equipo felino, aunque en sus primeros torneo alternó con el filial de la Primera A.

Molina es un 5 puro, que empezó a ganarse la titularidad en Tigres allá por el Apertura 2008, una condición que ha sabido ganarse en los distintos equipos en los que ha estado, que no han sido menores, de hecho, Chuy puede presumir de haber estado en la élite.


De cara al Clásico Nacional, del próximo sábado, el nombre de Jesús Molina resalta por encima de otros, el capitán de Chivas es el líder moral del cuadro tapatío y uno de sus referentes futbolísticos. Los pulmones del equipo de Víctor Manuel Vucetich y un experto en este tipo de compromisos.


Del clásico regio al Clásico Nacional

Molina es un tipo calado en partidos de alta exigencia. Empezó a vivirlos en Monterrey, con el clásico regio. En el Apertura 2017 fue su primer juego contra Rayados, saltó como titular a la cancha del estadio Universitario y disputó los 90 minutos del encuentro.

En el Apertura 2011 fue fichado por América, llegaba a uno de los equipos más populares de México y empezaría a vivir otro tipo de rivalidades. Sin embargo, en su primera temporada como azulcrema los recuerdos no fueron tan gratos. En la Jornada 14 las Águilas recibieron a Chivas en el estadio Azteca, el primer Clásico Nacional de Molina terminó con un contundente 1-3 a favor de los rojiblancos.

En ese mismo torneo, los de Coapa también sucumbieron ante Pumas por 1-0 en la cancha del estadio Olímpico y ante Cruz Azul por 3-1 en el estadio Azul. Chuy fue titular en dichos encuentros y los completó todos. 

Sin embargo, salió de Coapa al final del Apertura 2014, fue negociado con Santos, él deseaba seguir, pero la directiva americanista (en la que Ricardo Peláez era el presidente deportivo de las Águilas) deseaban a Darwin Quintero y Molina fue parte del intercambio.

Tras dos años en Santos fue Monterrey el que apostó por él, llegó a Rayados en el Clausura 2017, en la Jornada 15 de ese torneo, le tocó vivir el otro lado de la moneda en el clásico regio. En la cancha del estadio BBVA, el cuadro rayado se impuso 1-0 a los felinos. Chuy fue titular y completó el partido.

La aventura en Rayados duró también dos años. En el Clausura 2019 fue Chivas el que se fijó en él y lo incorporó al equipo rojiblanco. Molina llegaba al Rebaño Sagrado con un pasado en América donde fue campeón, pero lo hizo convencido de que podía ganarse el respeto de la gente con buenas actuaciones.

El mediocampista fue titular, en la Jornada 11 del Clausura 2019, Chivas recibió en el estadio Akron al América, pero fue un partido de pesadilla para Molina, porque América se puso en ventaja al minuto 2 con un gol de Nicolás Castillo y luego, Jesús fue expulsado al minuto 36 por el árbitro Jorge Isaac Rojas, por una entrada por detrás sobre Guido Rodríguez. El Rebaño acabó perdiendo el juego por 0-2.

En su primer torneo con Chivas, también disputó el clásico tapatío contra Atlas, que el Rebaño ganó por 3-0 en la Jornada 7. El partido contra Cruz Azul de la Jornada 2 lo ganó Chivas por 1-0, y el partido contra Pumas de la Jornada 12 se lo perdió por sanción.

Jesús Molina ha jugado los clásicos más pasionales que hay en el futbol mexicano, con Tigres venció a Monterrey y viceversa, con América doblegó a Chivas, pero con el Rebaño Sagrado no ha podido imponerse a las Águilas, el sábado será su tercer juego contra los de Coapa vistiendo la playera de rojiblanca. El capitán de Chivas buscará que la tercera sea la vencida.​

HRL

LAS MÁS VISTAS