Chivas puso un clavo más en el ataúd de Atlas. El barco de Rafael Puente y su equipo se hunde luego de que el Rebaño se quedó con el Clásico Tapatío con marcador de 2-1 ratificando su hegemonía ante el odiado vecino ganando cuatro de los últimos juegos ante ellos.
El Clásico es uno de esos juegos donde no se regala nada, por eso es que de última hora Luis Fernando Tena decidió jugársela con Antonio Briseño en la central en lugar del “Tiba” Sepúlveda, quien después del calentamiento previo y tras las molestias en el tobillo tuvo que ceder su lugar.
En Atlas se la jugaron por Lorenzo Reyes, hombre que venía regresando por molestias musculares. Acompañado por Edson Rivera y con la novedad de Javier a Correa, el resto del once fue similar al que se vio el domingo frente a Santos el pasado domingo.
Y Atlas no había arrancado mal. Ignacio Jeraldino tuvo la primera en el área, cinco minutos dio la media vuelta y el disparo salió a la posición de Antonio Rodríguez que contuvo y mandó a tiro de esquina. El juego prometía emociones.
Chivas compuso con el pasar de los minutos. Tocó portería rival con peligro al pasar de los minutos y daba una idea de lo que podía mostrar con líneas compactas a la hora de defender y juego por las bandas cuando tenían el balón.
Fue entonces que el balón le cayó a Isaac Brizuela en el borde del área al 17’, no supo cómo definir e Ismael Govea despejó a tiro de esquina. Por esta vía cayó el primer gol. Martín Nervo se regaló en la marca y después de un rebote, Jesús Molina la mandó a guardar al 18’ para el 1-0. El Jalisco era una locura.
Patadas, VAR, expulsiones y conatos de bronca. Es uno de los duelos más pasionales del fútbol mexicano, también el más antiguo. Alexis Vega se fue expulsado al 33’ por una plancha sobre Germán Conti revisada en video por el colegiado Jorge Isaac Rojas. La forma en que calentó el juego en la semana se quedó en eso, palabras, esta vez no pudo ser verdugo.
Pero esa ventaja no duró mucho. Al capitán rojinegro Martín Nervo también le echaron a la calle cinco minutos después por una plancha sobre Uriel Antuna. El partido del argentino fue una lágrima y dejó escapar la ventaja numérica para los hombres de Rafael Puente.
Pero ahí no quedó todo. El segundo gol de la noche llegó al 41’ luego de una gran jugada del “Cone” Brizuela, pero la de José Juan Macías en los linderos del área contra dos defensas fue mejor, disparó de parte interna y Camilo Vargas no tuvo nada que hacer. Chivas lo tenia 2-0 al 41’.
El segundo tiempo parecía controlado por el Rebaño, quien ya había salvado una expulsión a Fernando Beltrán gracias al VAR. De hecho, Jesús Molina se quedó a nada del doblete en un remate de chilena que Camilo atajó bien abajo al 57’.
Fue entonces, cuando los Zorros parecían resignados que apareció el rayo de esperanza en los pies de Mauricio Cuero que vía penal y tras una falta sobre Ignacio Jeraldino hizo el 2-1 al 85’.
Sí, el final fue “A lo Atlas”, aquel termino que Rafa Puente prometió erradicar hace apenas hace 15 días, pero no les alcanzó. Su barco su hunde, al igual que se extingue el torneo para Atlas, Jalisco es de nuevo un estado que se pintó de rojo y blanco.
JMH