Luego del empate en el Azteca, Miguel Herrera, técnico americanista le tundió a Chivas, los calificó de defensivos, que se salvaron de perder y que el único que hizo algo para ganar el Clásico Nacional fue el América, en respuesta Cardozo sentenció que en Chivas no festejan empates, ni sacan champaña por igualarle al ‘Ave’ y señaló que si un equipo se siente tan dominante lo refleje en el marcador.
“No estamos contentos porque no es el lugar que queremos que esté Chivas. Con Chivas se tiene que tratar de pelear arriba, pero por cómo inició el torneo estamos en una posición para mejorar. Tenemos jugadores importantes, que están creciendo. Podemos estar un poco más arriba y esto se va a marcar el sábado contra Pumas. Me parece que ahí se pueden despejar las dudas que podamos tener todos. No estamos contentos, el plantel no está contento. Nosotros no festejamos el empate, como dicen muchos, festejamos la atajada. En el vestidor vi caras tristes porque no se ganó el partido, acá no se festeja un empate. La gente cree que entramos, festejamos e hicimos caravana hasta Guadalajara, no fue así, no es que abrimos botellas de champaña, apenas tomamos agua. (…) Las jugadas se generan, pero con eso no se gana, el futbol se gana con goles, es sencillo, el que hace más goles, gana”.
Cardozo agregó que si el técnico del América cree que su equipo apabulló al rival, pues que ni Cristiano mete todas las que genera y reiteró que el gol de los de Coapa fue totalmente circunstancial, Cardozo defiende su estilo y su manera de jugar.
“Esa es una sensación de cada entrenador, yo analizo el juego. Uno puede dar una opinión y sí tuvieron más opciones de gol porque la estadística está ahí y esto se gana con goles. Me encanta que el equipo genere, pero no hay un equipo que genere 15 y meta 15, se meten 1 o 2 sino estaríamos todos en el City, no estaríamos peleando aquí. Si un jugador tuviera 5 y metiera 5 estarían en otro lado, ni Ronaldo hace 5, hace 2. Que digan yo merecía ganar, esto se gana con goles. Yo puedo decir mil historias, pero el resultado está ahí, eso es lo que vale. Es preocupante cuando juegas mal y ganas, no disfrutas tanto. Cuando generas y ganas se disfruta más, pero cuando generas y no ganas, hay que mejorar la puntería. El Clásico fue parejo porque no la metieron y el gol de ellos fue circunstancial y la mía también, entonces al final 0-0”.
El técnico concluyó diciendo que ve que “hay muchas ganas de ganar el sábado y entrar en zona de clasificación”.
GPE