Carlos Salcido siempre será recordado por la afición de Chivas como una leyenda del equipo, ya que portó de gran manera el gafete de capitán; por ello a unos días de haber sido el Clásico Nacional donde el Rebaño Sagrado cayó por la mínima ante América, este personaje del cuadro rojiblanco ha sido recordado.
Sasa, como muchos otros los conocen, reveló una anécdota que vivió en el Apertura 2015, torneo en el que salió expulsado en el Améric vs Chivas, un momento en el que se sintió mal de dejar a sus compañeros con un hombre menos en la cancha.
Además, Salcido recordó que se la pasó llorando durante la parte complementaria y rogando para que el América no los empatara, pues de lo contrario les daría la vuelta en el marcador.
“Nos quedamos con 10 hombres por un error mío. Regresé, estuvo todo el segundo tiempo llorando en una regadera pidiéndole a Dios que América no empatara porque sabía que si empataba, íbamos a perder”, declaró para TUDN.
Pese a tener a 10 jugadores en la cancha, el Rebaño Sagrado pudo sacar el partido y vencer 2-1 a las Águilas; sin embargo, no olvidará ese pasaje, ya que daba una la mala imagen a los demás siendo el capitán.
“El equipo aguantó con un sufrimiento bárbaro y sacaron mis compañeros el partido. Me dio una vergüenza grande porque una persona como yo, capitán y ejemplo, no puede cometer ese tipo de errores”.
Defiende a Oribe Peralta
Respecto al tema de Oribe Peralta que fue criticado junto a Uriel Antuna por intercambiar playeras y risas con los jugadores azulcremas, Carlos Salcido defendió lo hecho al Cepillo, porque siempre hacen ese tipo de cosas con los rivales, solo que suceden en el túnel del estadio.
“Sé que Oribe es profesional y dedicado, que quizá no está viviendo el mejor momento. Yo creo que se dieron cuenta que no había gente en el estadio y se les hizo fácil estar así; no tomaron en cuenta las cámaras, pero cuando no hay gente, pierdes la noción de. Pero con gente, todos los futbolistas lo hacemos en el túnel”.
ZZM