Tres generaciones de jugadores, tres canteranos para levantar el ataque de las Chivas en el 2024.
En caso de que se concrete el fichaje de Javier Hernández, regresará el hijo pródigo de la cantera en sector ofensivo para jugar junto a dos futbolistas llamados a seguir esos pasos.
- Te recomendamos La plana mayor de Chivas al pendiente del Tapatío Futbol
¿Cómo sería el ataque de Chivas?
José Juan Macías y Armando la Hormiga González son los otros jugadores que han destacado en su proceso y que hoy forman parte del primer equipo, con el objetivo de ser el referente que el club tanto anhela.
El torneo anterior, el Guadalajara fue la sexta peor ofensiva, hicieron 22 anotaciones apenas se colocaron por arriba del Atlas, Pachuca, Necaxa, Querétaro y Cruz Azul, equipos que no avanzaron a la Liguilla.
Bajo el mando de Veljko Paunovic, el equipo generó peligro y aproximaciones a gol, sin embargo les faltó contundencia y un delantero referente.
Roberto Alvarado fue quien más tantos marcó, hizo seis, su máxima cuota en Primera División, Ricardo Marín anotó cuatro.
El ataque rojiblanco poco temor sembró en los rivales, de los clubes que clasificaron a la fase final, fueron el más débil en ese rubro.
Ahora el panorama apunta a cambiar, Macías se recuperó de dos lesiones de ligamento cruzado anterior, González dio el brinco al primer equipo y Hernández podría regresar por la puerta grande.
En 2010 emigró al futbol europeo como campeón de goleo, en 2020 Macías se posicionó dentro de los 10 mejores anotadores del mundo, mientras que González fue campeón de gol en la Sub 23, marcó 18 la campaña anterior entre fase regular y Liguilla.
Por números y cualidades futbolísticas, es ilusionante lo que puede armar el Guadalajara, faltará que lo sepan plasmar en la cancha y que el técnico, Fernando Gago, explote el potencial de sus jugadores.
El último líder de goleo que tuvo el Rebaño fue en 2019, Alan Pulido marcó 12 anotaciones, doble dígito que se espera sume alguno del plantel actual.
Hernández Balcázar, de 35 años, José Juan, de 24, y la Hormiga González, de 20, para levantar el ataque del Rebaño.
SRN