Chivas vuelve a las canchas virtuales tras el empate angustioso contra Ciudad Juárez y su entrenador, y el pro player Beto Ávila, en entrevista con La Afición habló sobre lo qué pasó con Dieter Villalpando en el debut y también sobre lo que pasa con los jugadores, pues considera que los nervios le han jugado en contra a todos y que es normal sentirlos y conforme pasen las jornadas los jugadores se sentirán más libres con el mando en las manos.
- Te recomendamos Beltrán, el designado por Chivas para ir por primer triunfo en eLiga MX Club Guadalajara
Beto Ávila es seleccionado nacional y acaba de ganarle un partido amistoso a Estados Unidos, es una eminencia en el FIFA 20 y por ahora es el estrenará de Chivas en este torneo virtual.
“Tengo aproximadamente un año jugando con Chivas, no como han dicho que me ficharon apenas, jugué varios torneos internacionales. Se fijaron en mi, dijeron este chavo es bueno, es de Guadalajara y le va a Chivas y así es como llegué a Chivas. Tuvimos un encuentro amistoso contra Estados Unidos, ya los había enfrentado en un Mundial y lo jugué porque te rankeas y vas subiendo y vas ganando la posibilidad de jugar torneo presenciales, entonces me clasifique a estos torneos y así empecé a jugar competitivo”.
¿Cómo es tu estilo de juego?
“Juego un poco como jugó Dieter a la ofensiva, a la defensiva no, la verdad ya lo platicamos con él y en este FIFA 20 hay que jugar lento, que se vayan abriendo los espacios y llegar a gol y si toqueteo como Dieter. Yo creo que sí le ganaron los nervios, por lo mismo jugó ofensivo, por los nervios”.
¿Cómo les hablas a tus jugadores, eres muy técnico o hablas como los terrenales?
“Trato de explicarles de una manera que me entiendan, no uso palabras gamers, les digo has esta jugada o está y les enseñó cómo hacerlas”
¿Qué le dijiste a Beltrán quien debuta hoy?
“Beltrán juega muy bien, he practicado con él, si le gana los nervios puede hacer un buen papel en su primer partido. Igualmente sientes la presión, sabes que mil personas te están viendo, te están grabando y que cualquier movimiento que hagas lo van a ver y eso te pone más nervioso, es normal”.
¿Ustedes los profesionales, los gamers de cierto nivel también festejan los goles como Dieter o Vigón?
“Claro, estás en un torneo internacional y todos defienden bien y cuando metes un gol claro lo celebras con todo, por lo difícil que es abrir la defensa rival, que bueno que se celebre con euforia, es fútbol y se vive con la misma pasión”.
Finalmente, Ávila confesó que el gol del empate de Dieter lo gritó más que si él lo hubiera metido “me sentía muy nervioso y saqué toda la presión con ese gol del empate”.
¿Con quién puede batallar Chivas en la eLiga?
“Por lo que hemos visto Santos y Toluca tienen buenos jugadores”.
SRN