Antonio Briseño, defensa central de Chivas, habló en conferencia de prensa sobre la actualidad del conjunto tapatío y señaló que fue una buena medida de la junta dirigencial mantener en el puesto a Víctor Manuel Vucetich, pues tendrán tiempo de trabajar a conciencia aspectos futbolísticos y atléticos.
“Fue la decisión más acertada. Se necesita un proceso, un tiempo para que el equipo vaya tomando forma, va ser la primera pretemporada larga que se puede trabajar, en diciembre es un poco más corta, la pretemporada siempre va beneficiar porque se conocen los sistemas, lo que se pide, vamos engranando estos ajustes que dejamos hacer el torneo pasado y fue la mejor decisión”.
Briseño agregó que él no tenía problemas personales con Dieter Villalpando, con quien discutió fuerte en Chivas la serie de Amazon Primer Video, y señaló que este tipo de problemas son normales y recurrentes entre jugadores profesionales y que él siempre ha sido así de intenso.
“Lo que salió en la serie son cosas que pasan en un equipo de futbol todo lo que vieron, soy como soy y soy un tipo que vive intensamente, es mi trabajo, con este trabajo mantengo mi familia y me voy a entregar al máximo, como persona no le puedes caer bien a todo el mundo y es parte del equipo. En cualquier familia pasa y es cuando un equipo crece, cuando se dicen las cosas, cuando es parte del proceso que vamos teniendo como jugadores, ese aprendizaje que se va obteniendo, soy tal cual, me ha llevado a donde estoy, no voy a cambiar voy a seguir por la misma línea y uno como jugador si se entrega al máximo, no hay nada por rachar y eso paso. Es algo que se va quedar ahí”.
¿El Rebaño necesita refuerzos?
“Se necesitan gente fresca que venga a meter esa presión interna que hay, la gente que está llegando es de tapatío, gente que está presionando bien, que tiene mucha calidad, le falta experiencia evidente, pero siempre es bueno tener esas caras nuevas para refrescar el plantel. En lo personal estamos bien cubiertos, tenemos experiencia y juventud, gente que va a selección, estamos nosotros necesitamos hacerlo bien, hace dos torneo fuimos de las mejores defensas, el torneo pasado no fue así, creo que fue más por errores puntuales y la táctica fija y carecimos un poco de eso, pero la capacidad está, que no necesita gastar nueve millones de dólares para reforzar algo que está bien en fuerzas básicas, estamos completos y al final de cuentas no es decisión de nosotros ver qué onda, pero con lo que tenemos es más que suficiente por los chavos de tapatío que tienen buena calidad”, finalizó el ‘Pollo’ Briseño.
JMH