Briseño cree en la remontada de Chivas

El resultado de la ida fue doloroso y un golpe de realidad para los tapatíos. Cayeron 1-2 contra los sinaloenses por lo que ahora esperan revertir este resultado

Antonio Briseño (Imago7)
Jesús Hernández
Guadalajara /

El Rebaño viajó a Culiacán para la vuelta ante Dorados. El resultado de la ida fue doloroso y un golpe de realidad para los tapatíos. Cayeron 1-2 contra los sinaloenses por lo que ahora esperan revertir este resultado y el Pollo Briseño afirmó que será un choque bravo, duro, un matar o morir para Chivas.

"Es un partido importante, es matar o morir, no tenemos de otra. Ese tipo de partidos hacen que el futbolista crezca como tal, porque ahí se ve el carácter de cada uno. A final de cuentas, uno está para trabajar, uno está para estar día a día con el equipo y estas son las oportunidades que se presentan. Donde sea y donde se presente, hay que aprovecharla y dar el 100 por ciento. Hay que dar un paso importante mañana para conseguir el título de Copa MX".

El Pollo negó que haya presión en el interior de Chivas por jugarse el pase a la siguiente ronda en casa de Dorados y que se les señale por la posibilidad de ser eliminados por un equipo de ascenso. Briseño no teme a la eliminación.

"No es presión, es motivación, creo que es un partido donde tenemos que ganar y ganando ya damos un paso adelante. A lo mejor pueden ser penales, pero si ganamos por dos goles estamos del otro lado, no hay gol de visitante. Eso nos va a motivar muchísimo para sacar nuestro carácter como jugadores y para demostrar la grandeza del club. No importa si es de Ascenso, si es de Primera División o si es de la Premier, si Chivas queda eliminado en cualquier competencia, no se le puede permitir a un club tan grande como Chivas".

-- Era tu compañero de cuarto, ¿Cómo tomas la partida de Alanís?

"La verdad no sé del tema. Al final, es un tema que se está manejando, he visto varias cosas, pero siempre con lo mismo que pasó con el Pocho o cualquier jugador que no esté en el club nos merma. Evidentemente son jugadores de mucha calidad, que nos ayudan, entre más jugadores y buenos humanos tengamos en el equipo, va a crecer".

¿Qué tan importante es la competencia?

"Es muy importante, a final de cuentas uno quiere jugar y si cada uno piensa lo mismo y cada entrenamiento demuestra que quiere jugar, que tiene las cualidades, el titular en la posición no va a bajar porque sabe que el que viene atrás le va a robar su puesto. Eso hace que cada entrenamiento se eleve el nivel, que cada partido se eleve el nivel, entonces el rendimiento a final de cuentas en el partido será muy bueno para que todos saquemos una victoria, que es lo que queremos, los tres puntos".


JMH

LAS MÁS VISTAS