En plena crisis de las fuerzas básicas rojiblancas donde la Sub 17 y la 20 no llegaron ni a Liguilla, los jóvenes de la Sub 15 han sacado la cara por la institución y han vencido con categoría a su similar de Xolos en duelo efectuado en el estadio rojiblanco.
Chivas arrancó mejor el duelo y con gol de vestidor por parte de Luis Puente se fueron al frente, tomaron la ventaja y jamás la perdieron.
Los rojiblancos tomaron los controles del partido, tanto futbolístico como anímico todo era en rojo y blanco.
El segundo gol también fue determinante, ya que cayó poco antes del descanso cuando al 38 Gael García la mandó a guardar.
La visita intentó y al 64 se acercaron con tanto de Oliver Iriarte, pero no fue suficiente, el daño ya estaba hecho por parte de los tapatíos.
En los minutos finales Chivas apretó para ampliar el marcador y lo lograron forzando el autogol de Jorge Domínguez para el 3-1 definitivo.
El dato anecdótico es que Carlos Jovanni Salcido fue el que levantó el trofeo de campeón y en el festejo fue a llevárselo a sus padres Carlos Arnoldo y Faviola Arenas. El ex capitán del Rebaño vio como su hijo fue campeón en las básicas y ahora falta trecho para irlo viendo escalando escalones en las básicas.
MC