El pasado sábado Chivas recibió a Cruz Azul donde los rojiblancos cayeron 2-1 en casa, acumulando su quinto partido sin ganar. Por su parte al día siguiente los jugadores recibieron un día de descanso, mismo que El Chicote Calderón aprovechó para salir de fiesta a una feria local en el estado de Jalisco.
Varias imágenes captaron el momento en el que el jugador se encontraba ya a altas horas de la noche en dicho evento.
Al día siguiente el mexicano tenía entrenamiento en Verde Valle, al cual asistió, aunque no pudo completar la práctica debido a que presentó algunas molestias estomacales, por lo que finalizó en el gimnasio.
Esta situación causó molestia del club, por lo que ahora, según TUDN, la directiva buscará que Cristian Calderón sea sancionado.
Cabe recordar que el Chicote Calderón es uno de los nuevos refuerzos que trajo Ricardo Peláez para el Clausura 2020. Asimismo al inicio del torneo Chivas firmó un acuerdo interno donde la plantilla se comprometía a tener una buena disciplina dentro y fuera de la cancha.
“Tenemos que estar muy comprometidos en ese aspecto con los jugadores, muy de cerca en todos los sentidos, vamos a atacar ese asunto (indisciplina), más que atacarlo, vamos a comprometernos todos, en la medida de lo posible. El futbolista vive de su cuerpo, entonces es descanso, alimentación y trabajo, y si hay indisciplinas y tiene que ver con ese aspecto entonces se notan, es fácil de descubrir”.
"Queremos un equipo disciplinado, queremos que el futbolista sea un ejemplo para los niños que vienen atrás, dentro y fuera de la cancha y se requiere un gran compromiso y creo que lo hemos platicado, vamos a ser muy reiterativos en ese aspecto y vamos a comprometernos todos, no nada más de palabra, sino que vamos a firmar un compromiso todos este próximo viernes, donde hablamos de los objetivos que tenemos, pero también de los retos y oportunidades que se nos brindan", explicó Ricardo Peláez días previos al primer partido del Clausura 2020.
MRR