Jesús Enrique Sánchez, lateral derecho de las Chivas, es claro, sabe que ya ganó todo, fue titular en un Mundial de Clubes, pero como líder moral de este vestuario desea otro campeonato de Liga, el hambre tras 10 años como profesional.
El Sonorense dice estar bien físicamente, afirma que no tiene miedo a contagiarse del covid-19 y que confía en los protocolos de los demás equipos, el Chapo Sánchez en plenitud mental dice que quiere volver pronto a La Minerva.
“Bastante bien, si bien ha pasado tiempo sin jugar, pero el equipo en estas últimas semanas se ha visto bien físicamente y con la pelota también y esperemos se vea reflejado el día sábado para ver en qué nivel estamos. Hemos hecho las medidas que nos han pedido, es el uso del cubrebocas, lavarnos las manos, obviamente dentro de la cancha es difícil controlar eso, pero apelamos a los cuidados de los demás clubes, pero hemos tenido los cuidados básicos que les piden a las demás personas”.
Chuy Sánchez agregó que no se siente el más viejo del plantel, pero que esa experiencia le servirá a él para mantener muy en alto sus expectativas y reiteró que espera volver a ganar otra Liga con el Rebaño Sagrado.
“Estoy muy contento, muy feliz, todo lo que me ha pasado me ha servido para crecer y para aprender, disfruto el día, los momentos buenos y malos, trato de ponerle la mejor cara a lo que viene, si son buenos lo disfruto, si son malos momentos apechugo, pero estoy muy contento de estar acá y quiero que sean muchos más y cumplir las expectativas que tiene el club para conmigo.
"El trabajo y la perseverancia, son dos palabras que las llevo todos los días en la familia y en lo futbolístico, es lo que me ha mantenido a flote, me gusta trabajar en silencio, sin aspavientos, le gusta lo que hace y disfruto donde está, vienen cosas importantes para mí y para Chivas y quiero conseguir más títulos para esta institución que me ha dado tanto. Me gusta competir, trato de trabajar para ganarme un lugar, sé que Madu puede hacerlo de gran forma, es un gran jugador y el profe es el que decide, el que esté mejor juega, el que él considera que esté mejor y yo trato de estar bien físicamente para que me elija”.
¿Existe miedo de algún contagio por contacto con otros equipos?
“Siento que la Liga no permitía iniciar el torneo si hubiera riesgo, estamos tranquilos, ellos se harán pruebas y si hay positivos no se presentarán, estoy tranquilo por nuestra parte, hemos hecho un buen protocolo, queremos jugar y sentir esa adrenalina y esa adaptación a la nueva realidad, en muchas ligas del mundo se han adaptado y es adaptación y sé que eso se puede hacer bien”.
MC