El primer refuerzo del Rebaño cayó. Christian Calderón Sub 23 y surgido en el Atlas será parte de la Reestructuración de las Chivas 2020.
Calderón tuvo un semestre sobresaliente a inicios de 2019 donde volaba por la pradera izquierda y después hizo cinco goles con los necaxistas.
Calderón es un lateral con mucha marca y que sabe ir al ataque, en Atlas nunca confiaron en él y por eso salió vendido al Necaxa donde logró la consolidación y ahora su costo será triplicado por los de Aguascalientes, pues de pagar poco más de dos millones, ahora lo venderán al Rebaño en más de siete millones de dólares.
El nayarita es un jugador que fue reclutado muy joven por los Zorros donde mostró un potencial desde muy joven, pero con los Rayos demostró que está para altos vuelos.
Calderón también fue pretendido por el América, pero Chivas llegó antes, pues desde hace semanas hubo acercamientos por el jugador del Atlas, quien pasará a defender los colores que aprendió a odiar desde su juventud.
Este torneo Calderón ha jugado 12 partidos y suma más de mil minutos, se perdió custro partidos por una lesión muscular y regresó y recuperó el puesto. El zurdo de Tepic es un seguro de vida para el esquema de Memo Vázquez.
Calderón tendrá ausencias en el siguiente semestre pues es un fijo en el equipo preolímpico de Jaime Lozano y en Guadalajara buscará su pase a Japón 2020.
Otro jugador de Necaxa que vendría a Verde Valle sería el Canelo Angulo, suma custro goles este torneo y mil 246 minutos, este jugador se ha adaptado bien en el Necaxa y tiene buenas sensaciones en este semestre, pero está lejos de ser una solución inmediata para Chivas.
El único problema es que el Necaxa quiere meter en el negocio a Alexis Peña, defensa central suplente de los Rayos y así pedir 15 millones de dólares por los tres jugadores, en estos momentos Chivas está encartado de defensas centrales. Asimismo, el cuadro del Guadalajara estaría interesado por Ricrado Angulo.