Después de los incidentes ocurridos en las afueras del hotel de concentración, las Chivas emitieron un comunicado en sus redes sociales donde condenaron "enérgicamente" las agresiones de un grupo de aficionados a las instalaciones del recinto.
A través de su cuenta de Twitter, el Rebaño Sagrado reprobó las acciones de un sector de la afición rojiblanca, pues rompieron una de las puertas del hotel donde se hospeda el equipo.
"Hacemos un llamado enérgico y categórico, de nueva cuenta, a la NO VIOLENCIA en nuestro futbol y en nuestra sociedad".
En este sentido, Chivas hizo hincapié en que semanas atrás decidieron no tener a su porra en el Estadio Akron "hasta no tener los procesos adecuados para garantizar la integridad y seguridad de todos". Además, mencionaron que solo el 1 por ciento de su grupo de animación acudió a la credencialización que la Liga MX impuso.
Por consiguiente, el equipo llamó "pseudoaficionados" a las personas que ocasionaron los disturbios en las afuera de su hospedaje.
"Lo ocurrido esta noche en nuestro hotel de concentración en la Ciudad de México NO representa a nuestra verdadera afición, y se suma una serie de hechos violentos impulsados por pseudoaficionados en distintas plazas del país con diferentes equipos, tanto en estadios como en canchas de entrenamiento".
Así, los Rojiblancos hicieron un llamado a la Liga MX y a los clubes para tomar medidas, con el fin de "recuperar el entorno familiar".
Culpan a medios
Del mismo modo, en otro mensaje publicado en Twitter, el club Guadalajara condenó a algunos medios de comunicación que "desde temprano ayudaron a crear un entorno hostil con sus encabezados amarillistas y provocadores".
En la tarde del viernes, fanáticos del conjunto tapatío se manifestaron en contra de jugadores y directiva. Horas después, comenzaron una serenata alentando al equipo, pero los cánticos trascendieron a insultos y estragos.
RGS