Este sábado el Rebaño Sagrado dio su versión oficial sobre los problemas cardiacos que presentó Ronaldo Cisneros que lo alejó de la primera etapa de la pretemporada del Rebaño.
Así se lee el comunicado de los rojiblancos: "A toda la Nación Rojiblanca y los medios de comunicación. Queremos hacer de su conocimiento que nuestro delantero Ronaldo Cisneros podrá continuar con su labor profesional con normalidad".
Chivas sigue en su comunicado de esta manera: "Durante los exámenes de rigor previos al inicio de la Pretemporada, el jugador registró algunos signos de alerta en la prueba de esfuerzo; de inmediato, el área de Ciencias del Deporte del club tomó las debidas precauciones y acciones, como lo hace con cualquiera de sus jugadores y más en casos especiales como éste, y coordinó un escrutinio médico profundo para descartar cualquier tema de mayor cuidado.
El proceso contó con consultas con especialistas en Guadalajara, CDMX y España, además de la realización de múltiples ecos, resonancias y pruebas, cuyos resultados fueron siempre alentadores".
Finalmente el club señala que los exámenes y los especialistas en problemas del corazón afirman que Ronaldo Cisneros puede seguir adelante en su carrera, como adelantó La Afición.
Aunado a dicho proceso llevado a cabo por el club, Ronaldo Cisneros consultó por su cuenta a otro especialista en la Ciudad de México.
Con toda esa evidencia recabada, el paso final fue una cita con el cardiólogo deportivo Dr. Matthew Martínez, médico de referencia de los Jets de Nueva York y de otros equipos de la NFL, la NCAA y la MLS, quien revisó al jugador en Nueva Jersey y emitió un consejo positivo para dar el ‘apto para entrenar y jugar’, veredicto que se le entregó por escrito al propio delantero, quien incluso ya participó en el entrenamiento de Chivas del pasado viernes 25 de junio.
La situación de Ronaldo Cisneros fue del conocimiento de la Liga MX durante todo el proceso antes mencionado. De hecho, a través de diversas herramientas del Centro de Innovación Tecnológica, la propia Liga MX seguirá al pendiente del desempeño del jugador", concluyó.
SFRM