La contingencia frenó en seco a tres canteranos rojiblancos

Tres jóvenes de la cantera de Chivas estaban por dar sus primeros pasos en el máximo circuito, han cumplido bien con su proceso, pero el brote del covid-19 frenó en seco el proceso que ya tenían

Sebastián Martínez, jugador de Chivas (Mexsport)
Jesús Hernández Téllez
Guadalajara /

Los planes de la directiva y cuerpo técnico de Chivas con respecto a tres elementos de las juveniles estaban más que claros para este 2020 se esfumaron.

Tres jóvenes de la cantera de Chivas estaban por dar sus primeros pasos en el máximo circuito, han cumplido bien con su proceso, pero el brote del covid-19 frenó en seco el proceso que ya tenían con cierto vuelo, y no solo eso perderán en la competición diaria, pues el torneo sub 20 quedó suspendido.

Se trata de Alejandro Organista, Eduardo Torres y el delantero Sebastián Martínez, el Chevy, estos tres estaban siendo ya tomados en cuenta por el cuerpo técnico de Luis Fernando Tena, Organista y Martínez ya han salido al banquillo de suplentes de la primera división, pero por esta contingencia sanitaria tendrán que esperar turno y empezar desde cero.

En el caso de Sebastián Martínez a sus 19 años es una opción latente del Flaco Tena, después del partido que dio Oribe en San Nicolás de los Garza, el Chevy espera desde la banca su turno.

Este certamen pudo jugar en el ataque, pero al final adelantaron a Macías y jugaron con otro medio por la expulsión de Alexis Vega. Chevy es un nueve de área, tiene gol, tiene movilidad y es un jugador que tiene tiempo llamando la atención de los entrenadores de Chivas.

Martínez ya jugó en Copa MX y es el delantero más adelantado de las básicas y si no fuera por la contingencia, ya hubiera dado sus primeros pasos en la primera.

Alejandro Organista es un volante que parte de la segunda línea frente al marco y puede hacer daño, es de esos que arranca de doble contención y te pone un pase de gol o acaba frente a la cabaña enemiga. Por la lesión de Gilberto Sepúlveda se le abrió un espacio en la banca este curso y se ha quedado con ganas de dar sus primeros pasos en el máximo circuito.

Organista ya ha disputado partidos en Copa MX y es un jugador que tiene todo el respaldo de los entrenadores de las básicas rojiblancas y la contingencia le ha frenado el proceso que ya tenía bastante adelantado.

El caso de Lalo Torres, él es un volante mixto que fue al Mundial de Polonia del año pasado, pero en este curso cuando estaba formando parte de la pretemporada del primer equipo, ya no pudo culminarla por una lesión fuerte que lo llevó a quirófano. Lalo Torres es un jugador que tiene grandes condiciones para pelear balones y tiene idea futbolística y buen pie, así que su proceso ya estaba listo y ahora con este paro su rehabilitación ya estará completa y ahora recuperar el terreno perdido. Torres ha salido a la banca en Copa MX y éste era su semestre, y ahora a retomar ritmo futbolístico y ver si al staff del Flaco Tena lo sigue tomando en cuenta.


JMH

LAS MÁS VISTAS