La de Oswaldo Alanís puede ser la historia de que ir a jugar a Europa no siempre es lo mejor para un futbolista mexicano, pero ahora tendrá su revancha con Chivas.
De ser titular en el Rebaño y con esperanzas de ir al Mundial, fue cortado por el Getafe de la primera de España y acabó en el Oviedo donde ha disputado 17 partidos, pero en los últimos cuatro duelos ha sido relegado a la banca; para Alanís, Chivas es la oportunidad idónea de regresar a las grandes ligas del futbol nacional.
Desde hace poco más de tres semanas comenzó la operación regreso para este zurdo, quien es recordado por el pase del gol de Pulido en la final ante Tigres. Alanís se quitó la duda, entrenó en la primera española y jugó en el ascenso ibérico y ahora fue convencido de regresar y escribir una segunda etapa con el Chiverío.
La Afición publicó sobre el interés de Chivas de regresarlo, de las pláticas que había para que el zurdo vistiera de regreso la piel rojiblanca y a últimas horas trascendió que Alanís, quien tenía ofertas del futbol de Estados Unidos le ha dado el sí a Chivas.
El problema en este caso es que la competición en la segunda de España no ha terminado, le quedan tres juegos al Oviedo y buscarán hacer los puntos necesarios para competir por la Liguilla que da el último lugar para el ascenso a la Liga de las Estrellas.
Ante la inminente salida del comandante Pereira, Alanís vendría a darle dos cosas al Rebaño solvencia en la parte baja y salida con el control dominado, Alanís es un jugador que en la era Almeyda era la válvula de escape del equipo, le daba salida con el balón controlado o con sus cambios de juego generaba superioridad numérica al dejar a sus compañeros mano a mano con trazos al pie. Alanís es un jugador que será el líder de la zaga y que sin duda aún tiene futbol que dar a la entidad rojiblanca.
DATO
En los últimos cuatro juegos del Oviedo, Alanís ha visto los compromisos en la banca, ante Almería, Numancia, Málaga y Granada, de los cuales han ganado dos, empatado y uno y perdido por goleada ante el Málaga.
SRN