En las Chivas hay una vacante laboral: se busca Director Deportivo. La etapa de Ricardo Peláez quedó en el recuerdo de la historia rojiblanca y ahora están en busca de otra figura dirigencial y un proyecto deportivo que enderece el barco del Rebaño.
- Te recomendamos Los pecados de Ricardo Peláez al frente de Chivas Club Guadalajara
El puesto ha tenido rotación continúa durante la era Vergara, han desfilado 19 directivos por las oficinas del Guadalajara, ahora tendrán la oportunidad idónea para encontrar el mejor perfil y regresar a los altos vuelos al equipo.
Ya pasaron Néstor de la Torre, Jaime Ordiales, Rafael Lebrija, Juan Francisco Palencia, Denis Te Kloese, Rafael Ortega, Francisco Gabriel de Anda, Mariano Varela, entre otros.
El encargado en tomar la batuta tendrá la tarea de armar el plantel de cara al Clausura 2023, la formación de jugadores en el Tapatío y que el estilo de juego permee en la estructura de Fuerzas Básicas.
El director deportivo que llegue al Rebaño tendría que tener definido la forma de juego pretende, a partir de eso, escoger al técnico que mejor acomode con esa idea y definir el plantel para conseguirlo.
La afición rojiblanca se ha manifestado y pedido el regreso de algún jugador identificado con los colores, que sepa lo que significa jugar en el equipo más popular en México, sin embargo, no cualquiera podría ocupar un cargo en la directiva, la preparación, conocimiento del medio, gestión del liderazgo al interior del club, administración de recursos, capacidad de negociación y trato con futbolistas, son requisitos indispensables.
El tema más fundamental será el de la administración de recursos y la capacidad de negociación con otros clubes, pues a menos que la directiva abra la cartera, situación que luce más que difícil, el Guadalajara tendrá que utilizar monedas de cambio para traer a jugadores.
Álvaro Dávila, Néstor de la Torre, Duilio Davino, Gerardo Torrado, Luis Miguel Salvador, Guillermo Cantú, son algunos de los hombres que han desempeñado esa función en el futbol mexicano, aunque solo el primero conoce lo que representa el chiverío.
El periodo entre torneos será uno de los más largos en los últimos años, el equipo reportará a finales de octubre, tendrá todo noviembre y el juego de pretemporada en España ante el Athletic de Bilbao, por lo que el dueño, Amaury Vergara y el Consejo Deportivo conformado por sus hermanas y cuñados, tienen tiempo para designar al directivo ideal.
LO QUE SE BUSCA-Administración de recursos-Capacidad de negociación-Preparación-Conocimiento del medio-Gestión del liderazgo al interior del club-Trato con futbolistas
MC