El Guadalajara se repuso de un mal arranque y tras la llegada de Víctor Manuel Vucetich para la quinta fecha del Guard1anes 2020, ha conseguido 18 puntos de 30 posibles, por lo que suma el 60 por ciento de efectividad. Hoy, las Chivas se ubican como séptimos de la competencia con 22 puntos, y están en zona de repechaje.
Luis Fernando Tena fue cesado tras la tercera jornada, y aunque en el siguiente encuentro aún no aparecía Víctor Manuel Vucetich en el banquillo, esa victoria sobre Juárez (2-0) algunos se la atribuyen en la estadística.
Aunque el primer duelo que dirigió fue en el que Chivas derrotó 2-1 al Atlético de San Luis. Además de los tres puntos, el equipo ganó en cuanto a motivación.
Sin embargo, para el siguiente encuentro frente al Toluca, perdieron 1-0, en un partido en el que tuvieron opciones, pero no lograron concretarlas. Un error del arquero Toño Rodríguez les costó el duelo. Pese a los cambios que hizo el entrenador, las Chivas no lograron revertir el marcador.
Después del empate sin goles ante el Pachuca, el conjunto tapatío de nueva cuenta sumó de a tres puntos al derrotar 3-1 a Tigres. Para este duelo, lo destacado fue que al fin lograron ganar en el Volcán, tras diez años de no conseguirlo.
Para la jornada 9, el Rebaño empató a un tanto contra Querétaro, en un choque en el que José Juan Macías falló un penal y perdió la oportunidad de darle a los suyos la victoria.
Sin embargo, el equipo de Víctor Manuel Vucetich no perdió el rumbo, y derrotó a Necaxa 2-1, aunque el tanto del triunfo lo consiguió Alexis Vega al minuto 95. Las Chivas se impusieron, pero tardaron en hacerlo, pues jugaron con un hombre más gran parte del duelo.
El descalabro más fuerte para las Chivas desde que son dirigidos por el famoso Rey Midas, se dio en el Clásico Nacional ante América, el cual perdieron 1-0. Aunque en términos generales, el Guadalajara ha sido jmuy regular, ya que aunque ha dejado ir puntos, se levanta en ciertos partidos, como en su victoria de 2-1 frente al Mazatlán, aunque al siguiente duelo solo logró rescatar un punto al empatar sin goles frente a los Xolos.
Y el derrotar 3-2 al Atlas en el Clásico Tapatío le dio los puntos necesarios para mantener su presencia, al menos, en la zona de repechaje, a falta de tres jornadas para que concluya la fase regular.
El cierre del cuadro rojiblanco no será sencillo, ya que en la jornada 15 recibirá a Cruz Azul, luego visitará Pumas. La fecha 17 la jugará ante Monterrey.
FCM