Las Chivas tienen futuro en el arco. En la Gigantera se ha trabajado bien y fuerte en la formación de nuevos arqueros.
Si bien es cierto que por ahora los primeros dos porteros son formados en casa, son la última camada producida por Luis Vals, hoy en Atlas y Jorge López el ‘Gato’, quien colaboró por años para forjar jugadores para la cabaña rojiblanca.
Actualmente en el Rebaño hay varios jugadores que levantan la mano para el futuro cercano, hay por lo menos tres porteros en la estructura y uno más prestado en el Ascenso en Alebrijes.
Si dicen que los equipos se arman de atrás para adelante, hoy Chivas está bien de abajo.
Víctor André Alcaraz
El ‘Chabelo’ es un arquero con personalidad, seguro y siempre tiene la voz cantante en el arco rojiblanco.
Es un portero confiable, su 1.85 le da estabilidad por arriba, es un portero que cumple en el mano a mano, es arquero nacido en Francia pero de padres mexicanos que estudiaban en el país galo.
Este torneo Víctor ha jugado dos encuentros en la Sub 20 porque están bajando a Raúl Gudiño a jugar con la 20, pero cuando se ha hachado mano de él ha respondido.
Raúl Rangel
El Tala apodo que le viene como anillo al dedo, se parece más a Talavera que sus hermanos, suelen decir. Es una calca del perfil de portero que buscaba Vals, una copia de Tala, y de Oswaldo Sánchez, porteros que dieron mucho a la institución.
Rangel es un portero con corpulencia y potencia de Primera División, es un roble, un tipo que va bien por arriba y tiene reflejos suicidas al estilo de Rodolfo Cota o del ‘Guacho’ Jiménez.
Rangel es un portero que lleva el proceso, si sale Gudiño como se ha mencionado, sin problemas pudiera subir a entrenar habitualmente con la Primera División, tiene las capacidades para tomar el puesto en el Rebaño Sagrado.
Eduardo García
El Dragón aún no cumple los 18 y ya hay varias fichadas en su casillero esperando que pueda triunfar en la Primera de Chivas.
Lalo es un portero como él Mochis Arias que se ganó la fama triunfando en partidos determinantes con la selección Sub 17.
Penalero y con un talento destacado bajo los postes, el tapatío ya ha ten8do participación en la Sub 20 y es uno de los elementos con baste proyección para el futuro cercano.
El Dragón es un portero con templanza, un líder dentro de la cancha, siempre con buen humor y con destreza para ir al mano a mano.
Estos son tres arqueros que pronto estarán dando de qué hablar en la portería de las Chivas.
César López
Restado en Alebrijes es un portero que está agarrando fogueo, en el extinto Ascenso jugó dos partidos, debutando en la división de plata, tiene 19 años y es un elemento con capacidad, pero por falta de oportunidad salió a buscar trascender a otro equipo.
MC