Las Chivas son de las mejores defensivas, pero tienen en el juego aéreo una de sus debilidades.
En los últimos tres torneos, al Guadalajara le han dolido los centros, si bien la zona baja de ha terminado dentro de las menos goleadas, los rivales encuentran como hacerles daño vía aérea.
En el presente Clausura 2023 se ubican como el segundo equipo con menos goles recibidos, con tres.
Los cuales cayeron tras un centro; ante Toluca Carlos González anotó el primero y Marcel Ruíz repitió la dosis para propiciarle al Rebaño su primera derrota, mientras que contra FC Juárez el gol anotado por Tomás Molina cayó en una jugada trabajada tras un tiro de esquina.
Esta deficiencia la sufrieron en el Apertura 2022 donde recibieron cinco goles tras un centro; Querétaro les hizo una anotación, Mazatlán, Tijuana, América y Cruz Azul.
En dicho certamen recibieron un total de 17 goles y fueron la quinta defensiva mejor ubicada.
En el Clausura 2021 esos errores fueron más acentuados, recibieron 10 goles; Tigres les hizo tres, Monterrey dos, Juárez, León, Puebla, Atlético de San Luis y Atlas les marcaron uno.
En ese torneo fueron la sexta mejor defensa, recibieron un total de 21 anotaciones y en casi la mitad de ellas cayeron tras un centro.
Si algo ha distinguido la carrera de Veljko Paunovic es el trabajo de táctica fija, pero al menos en los primeros cuatro partidos, al Rebaño le han fallado las marcas a sus rivales.
Con el triunfo ante los fronterizos llegaron a siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y una derrota, aunque en cada partido hay números a tomar en cuenta.
En tres de los cuatro encuentros han sufrido agobio de los rivales; los Bravos les hicieron 21 tiros, mientras que los rojiblancos hicieron siete, el Toluca hizo 10 disparos, mismo número que los tapatíos, mientras que ante Monterrey recibieron 21 remates, por solo cuatro hechos.
Los puntos los ubican en el sexto puesto, pero las estadísticas de los partidos exponen los puntos a mejorar.
JMH