En Chivas Femenil hay buenas y malas noticias. La mala es que de cara al partido más importante de la temporada hasta ahora, el equipo tuvo que trabajar con siete bajas; la buena es que esas ausencias se dieron por llamados a selección mexicana. Para Edgar Mejía, entrenador del Rebaño, solo hay lado positivo, pues recuerda que es parte de la esencia de la institución.
- Te recomendamos Liguilla Liga MX Femenil: fechas y horarios de los cuartos de final Apertura 2021 Futbol
“Aquí en Chivas el propósito es ese, que cualquier selección tenga muchos jugadores del club, ya sea en varonil o femenil, esa ha sido la esencia del club todo el tiempo, a veces más, a veces menos. Yo priorizo tener jugadoras en selección y adaptarme a lo que tengo”, compartió Edgar Mejía en conferencia de prensa.
El Guadalajara empezó la preparación del duelo ante América de los cuartos de final sin futbolistas que en algún punto de la temporada han sido titulares: Celeste Espino, Karol Bernal, Isabella Gutiérrez, Anette Vázquez, Joseline Montoya, Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes. Las cuatro primeras fueron llamadas por Maribel Domínguez a la Sub 20, mientras que el resto asistieron a la convocatoria de Mónica Vergara en selección mayor.
“O me quejo de que tengo seleccionadas y no puedo trabajar previo a una liguilla y o me da gusto y orgullo, que eso es lo que siento, de que aun con una liguilla y un clásico siento que mi cabeza está en juego, da orgullo que tengamos siete seleccionadas”, dijo también Mejía, quien luego agregó que es parte de la identidad del Guadalajara aportar para estos llamados.
“Aquí en Chivas el propósito es ese, que cualquier selección tenga muchos jugadores del club, ya sea en varonil o femenil, esa ha sido la esencia del club todo el tiempo, a veces más, a veces menos”, expresó. A pesar de que reconoció lo complicado que fue trabajar el parado del equipo sin siete elementos, reafirmó su responsabilidad de encontrar soluciones ante las ausencias.
Aunque no podrá realizar la preparación habitual con el plantel completo, Mejía reconoció que el trabajo importante es el que se realiza durante toda la temporada. Edgar confía en que todas sus jugadoras tienen las bases necesarias y solo necesita hacer pequeños ajustes antes del próximo duelo para que su equipo pueda brindar un buen espectáculo.
MC