Gael García y Sebastián Pérez, dos joyitas de la cantera rojiblanca

En Chivas hay dos elementos juveniles, que vienen mostrando grandes condiciones y que tienen potencial para explotarlo si es que deciden voltear a verlos.

Sub 17 de Chivas cuenta con dos joyas que podrían ascender con el primer equipo (Mexsport)
Jesús Hernández
Guadalajara /

Ante la complicada situación económica que vive el futbol a escala mundial. Hay varios equipos que han optado por voltear a ver la cantera. En Chivas hay dos elementos juveniles, que vienen mostrando grandes condiciones y que tienen potencial para explotarlo si es que deciden voltear a verlos.

En la Sub 17 que quedó como monarca de su categoría venciendo al Atlas en el Estadio Jalisco hay dos elementos de características netamente ofensivas.

Se trata de Gael García Bernal, quien incluso cerró el curso pasado entrenando de forma habitual con el primer equipo y ahora a sus 17 años puede ser un as bajo la manga del Rebaño, pues Vucetich y sus ayudantes de campo lo tienen considerado fuertemente.

Gael García es un enganche con muy buen pie, se sabe mover entre los contenciones, tiene claridad y es un buen socio para encontrar solos a los delanteros. En la fase final siempre entrenó con Primera y parecía que de menos podía llevarlo a la banca en los últimos partidos, ya después llegó el cierre y el repechaje contra Pachuca y no le llegó la oportunidad. García ganó el título de la Sub 17 y se espera que a esta pretemporada ante la ausencia de los Preolímpicos puedan darle una oportunidad grande a este elemento para ir a Isla de Navidad.

El otro elemento con mucho talento es Sebastián Pérez Bouquet, quien es un volante con condiciones ofensivas, en un torneo demostró su potencial jugando por la banda derecha, que incluso se ha dicho que visores del América intentaron llevarlo a Coapa invitándolo a no renovar con Chivas y seguir su formación con los americanistas.

Sebas está por cumplir 18 años de edad y es un volante con mucha capacidad, tiene un talento natural para ir al frente, crear oportunidades de gol, y encontrar a los delanteros, Pérez Bouquet puede ser promovido a la Sub 20, pero a los 18 años ya puede ir siendo tomando en cuenta, el talento emergente de Sebastián puede ser refrescante para el primer equipo de Vucetich, quien ha demostrado que no le tiene miedo a jugársela con juveniles.


JMH

LAS MÁS VISTAS