Salvador Reyes, auxiliar técnico de Chivas, atendió y señaló que el triunfo fue de todos, que no se siente más por tener la confianza de Tena y que ahora toca pensar en el arranque de torneo y que no hay mejor envión que usar al América de escalón.
“Estoy de acuerdo, tenemos que mejorar muchas cosas, este torneo nos da oportunidad de encontrarnos rivales importantes y es un buen parámetro, ganar. Un clásico siempre es importante, lo ganamos todos, claro que nos va a dar para arriba y ahora enfrentar a Cruz Azul, será medirnos ante un rival importante, el funcionamiento es cada vez mejor y lo queremos plasmar ya ante León”.
¿Cuál es la situación actual de Macías?
“Refirió cierta molestia, nada grave, preferimos guardarlo, es la última etapa de pretemporada, ya arrancamos la semana que entra, nada grave y lo tendremos pronto, no había para qué arriesgar”.
Reyes afirmó que en el Rebaño es una obligación ganar títulos, sean amistosos o sean de cualquier índole, que en el Chiverío quieren vencer a la Máquina el domingo y salir campeones.
“Nos interesaba llegar a la final y ganar el torneo nos interesa, en este equipo debe existir esa realidad de ganar cualquier torneo, nos estamos preparando y aún tendremos un partido de un gran nivel para llegar fuertes a la Liga, antes que nada se lo dedicamos a Luis Fernando que esperamos que le ayude a su recuperación”.
¿Le vas a mover algo a tu gusto o seguirás con la idea de Tena?
“Seguimos con la inercia, obviamente nuestro capitán es Luis Fernando, él está dolido por. No estar presente, pero sabemos como nos tiene esta pandemia, les digo a todos que sigamos los protocolos para frenar esta enfermedad. La idea está con Luis Fernando y lo importante es que los jugadores saben lo que quiere Luis Fernando y seguiremos así. Me siento muy bien, conozco al Flaco desde hace tiempo, sabemos lo que nos toca hacer, el Flaco nos da toda la confianza y en estos días estaremos en comunicación y lo llevaremos a cabo dentro de la cancha. Hay muy buena competencia en el grupo, ya hay una base que viene jugando desde el torneo pasado, pero los puestos se pelean, nadie tiene el puesto asegurado, esa es la idea de Luis Fernando, hay gente que está peleando fuerte por el lugar”.