En tres partidos, Chivas ganó por más de dos goles de diferencia y con un falso nueve

Veljko Paunovic ha sabido recurrir a diferentes jugadores para cubrir la posición de centro delantero, implementando un sistema de “falso nueve”

Chivas visitará al América en la vuelta de las Semifinales del Clausura 2023 (Imago 7)
Guadalajara /

Pese a ser derrotados en el partido de ida correspondiente a las Semifinales del Clausura 2023 ante las Águilas del América, las Chivas aún conservan una última oportunidad de remontar el marcador y avanzar a la final del campeonato.

Si bien la falta de un delantero centro de calidad ha sido la principal preocupación durante toda la temporada, Veljko Paunovic ha sabido recurrir a diferentes jugadores para cubrir la posición, implementando un sistema de “falso nueve” con algún mediocampista que apoye el juego colectivo en lugar de esperar solamente definir las ocasiones de gol.

Para el juego de vuelta en el Estadio Azteca la única opción es imponerse por al menos diferencia de dos tantos, cosa que los rojiblancos lograron hacer en tres partidos de la temporada regular, siempre con un esquema ofensivo distinto.

El primero fue en la Jornada 10 cuando se enfrentaron como locales a Santos Laguna. A diferencia de lo mostrado en los últimos juegos, los rojiblancos salieron con dos delanteros en punta; Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos. Sin embargo los goles cayeron por parte de Fernando Beltrán y Víctor Guzmán, ambos siendo los generadores principales de fútbol desde la media cancha ese día.

A dos fechas para terminar el campeonato, los jaliscienses se impusieron por 2 a 0 como visitantes ante los Panzas Verdes de León. El estratega serbio recurrió al ‘Pocho’ como delantero centro en el primer tiempo, pero la nula llegada obligó el ingreso de Pavel Pérez como eje de ataque, mismo que abrió el marcador a los pocos minutos de salir del banquillo, Fernando González finiquitó la obra al 73’. Aquella noche Alexis Vega destacó al poner las dos asistencias con largos pases entre líneas.

Finalmente contra Mazatlán, el Rebaño jugó con Roberto Alvarado como delantero centro. Ante un rival endeble, la formación impulsó al equipo a marcar cuatro goles en el Estadio Akron por primera vez en el año. Ese día fue un festín para los ofensivos del Guadalajara, ya que anotaron Vega, Guzmán, Beltrán e Isaác Brizuela.

¿Qué esquema podría utilizar Veljko Paunovic para lograr la remontada en el partido más importante de la temporada? La última palabra la tiene el serbio.

Con información de Juan Pablo Ochoa


JMH

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.