Empezó su andar en esas calles de tierra con los Demonios Azules de Guasave, que a la fecha le escriben tuits de apoyo a la distancia; desde aquel momento siempre tuvo las metas altas.
En un año la vida le cambió a Gilberto Sepúlveda López, la lesión de Oswaldo Alanís le abrió la puerta para el debut ante el Cruz Azul en el Azteca, pasó un año desde el primer partido en Santa Úrsula, el 31 de agosto, y la vida le cambió al defensa central.
Gilberto suma 29 encuentros en Primera División, con victorias contundentes y derrotas dolorosas como aquella del Clásico Nacional del 4-1 por la expulsión de Antonio Briseño.
Ahora está en su primera convocatoria con la selección nacional, disfrutando de este momento, ante Holanda se quedó a nada de entrar de cambio y contra Argelia apunta como titular el próximo martes. El Tiba cosecha de a poco lo que ha sembrado a lo largo de su corta carrera.
Gilberto ha ido a las selecciones con límites de edad, es titular en la Sub 23 de Jaime Lozano, quien busca su sitio para Japón.
En la previa a su viaje con la selección, Gilberto dejó muy claro que este momento en su carrera es gracias a su familia, a sus padres, Mario Sepúlveda y Alba Luz López, quienes siempre lo han apoyado en su sueño de ser futbolista profesional.
“Va dedicado a mi familia, a mis padres que en Sinaloa están siempre apoyando, que me han brindado todo lo que han podido para cumplir mis sueños, espero tener participación en la gira, porque sé que se pondrán muy contentos, y si no me toca estaré agradecido con el profe Martino por la confianza que me ha brindado en este momento, y quiero agradecerle por voltearme a ver nuestro trabajo”.
Sepúlveda confía en tener chances de participar, de estar en la cancha al lado de los mejores jugadores nacionales, los que veía de lejos hace un año.
“Ver de cerca a jugadores tan importantes como (Jesús Manuel) Corona y (Raúl) Jiménez es un privilegio y saber que hay que trabajar muy fuerte y concentrado en el equipo para llegar a estar a su altura, por lo pronto, disfrutando esta experiencia con la selección mayor”.
En la selección mexicana por delante de Sepúlveda hoy están Héctor Moreno, César Montes y Néstor Araujo y apretando fuerte a la par del sinaloense vienen elementos como Johan Vázquez de Pumas y Vázquez del Atlas, el Tiba por hoy está en la selección mayor, pero sabe que para volver debe mantenerse como titular y liderándola mejor defensa del torneo junto con Hiram Mier.
JMH