Ricardo Peláez piensa en el fichaje de Hugo González como la solución en los problemas del arco rojiblanco. González aprendió del oficio con errores, salió de su casa el América para consolidar su carrera. Hoy González a sus 29 años de edad pasa por su mejor momento y es un valuarte de los Rayos del Necaxa.
A su llegada a Guadalajara para medirse al Atlas Hugo aceptó que es motivante para él que su nombre se vincule a un club grande como loes Chivas.
“Obviamente es motivante, son cosas que sabes que al estar haciendo las cosas bien se van a fijar en ti. Me llena de alegría, pero solo pienso en Necaxa, sino esto se puede salir de control. Siempre va a ser atractiva una posibilidad así, es motivante, pero nada más. No sé si vaya a pasar, si sea o no real, pero estoy a la expectativa y esperando seguir con buen paso aquí”.
González hoy dueño de la cabaña necaxista ya trabajó de la mano con Ricardo Peláez en el Ave y sabe cómo trabaja el directivo, pero eso no significa que hayan hablado.
“Lo conozco, me conoce, pero no sé nada, simplemente lo que he leído y nada más. No, la verdad es que no sé si han hablado (Peláez con su representante). No he pensado ni quiero investigar. Estoy concentrado con lo que hago en Necaxa y al final del torneo, si me hablan, veré qué pasa.
¿Cómo tomas que tu nombre esté vinculado a Chivas?
“Con calma. Estoy disfrutando lo que vivo en Necaxa, pasamos un buen momento, estamos en la parte alta. Cuando termine el torneo pensaré o veré lo que pase en mi futuro”.
González señaló que ahora están pensando en ganarle al Atlas y mantener el buen paso aunque reconoció que en México ser líder general no es más que una anécdota.
“La verdad no, si no eres campeón, no te sirve de nada (el liderato). Me tocó vivirlo en Monterrey y no te asegura nada, ni que vas a ser campeón ni nada. Es simplemente mantener el buen ritmo del equipo, la buena racha, pero todo eso hay que plasmarlo ya llegando a la Liguilla”, sentenció.
“Estoy bastante tranquilo, estoy haciendo las cosas bien, eso abre las puertas de que se hable de mí en otros equipos. Puede ser que regrese a Monterrey, que me quede aquí, no sé. Estoy tranquilo y nada más”
MC