El futuro de Javier Eduardo López tiene varias ventanas abiertas. El zurdo de Torreón quien está apartado del primer equipo rojiblanco tiene algunas alternativas para seguir su carrera en 2021, las tres son de Primera División.
La primera eran los Esmeraldas de León, inclusive ya habían hablado con Nacho Ambriz, para ver el compromiso del 10 del Rebaño, pero se cruzó la famosa fiesta, trascendió el problema legal de Dieter y el nombre de Javier Eduardo en una carpeta de investigación. No se sabe en qué proceso quedó el tema de Chofis con los Panzas Verdes, parecía que tenía todo listo para seguir en El Bajío su carrera, pero ahora con el tema de la fiesta post Clásico Tapatío no hay certezas en el sentido de si el León mantiene las mismas ganas de ficharle y llevarle a su equipo o el nuevo escándalo lo marginó de sumarse al equipo de Nachito Ambriz.
El equipo que ya pidió a Javier Eduardo López es el Mazatlán, pues Tomás Boy Espinoza lo ha pedido para reforzar al equipo porteño para el torneo que arranca la segunda semana de enero.
Al mismo tiempo, los mazatlecos también han preguntado por José Antonio Rodríguez, el portero suplente de los tapatíos de cara al siguiente certamen, así pues el torneo no ha terminado para los tapatíos y los del puerto sinaloense quieren pesar en Verde Valle.
Sobre el rumor que se generó sobre el posible fichaje de Chofis a Rayados de Monterrey, gente cercana a la dirigencia regiomontana ha negado de forma rotunda que exista interés por parte de Ricardo Antonio Mohamed por este jugador. En Rayados no están interesados por Javier Eduardo, el último suceso ha desanimado a los clubes que habían pretendido a Lalo.
Chivas le dará facilidades para que Chofis siga su carrera en otro lado, por lo pronto el Mazatlán es el primero que levantó la mano desde el anuncio que se dio en el sentido que los tres jugadores estaban transferibles, sería préstamo con opción a compra.
JMH