Chivas sería líder general, pero no sabe manejar ventajas

El Rebaño hoy sería líder general de la competencia si hubieran sabido mantener las ventajas. El dato es categórico Toluca les empató a falta de cinco minutos por jugar y San Luis al 92

Las acciones del San Luis vs Chivas (Imago7)
Jesús Hernández
Guadalajara /

El Rebaño Sagrado se mantiene invicto en el torneo, pero se ha olvidado de ganar. Tiene tres semanas empatando, pero lo preocupante es que dos de esos duelos los iba ganando y le empataron sobre la hora.

El Rebaño hoy sería líder general de la competencia si hubieran sabido mantener las ventajas. El dato es categórico Toluca les empató a falta de cinco minutos por jugar y San Luis al 92, pero no solo es eso, dio la sensación de que Chivas ya no podía más y que el empate era buen negocio por cómo terminaba el duelo. El invicto se mantiene con alfileres.

Hay diversas situaciones a considerar en los últimos dos encuentros, contra los Escarlatas fue por una tarjeta roja que condicionó el duelo y en San Luis, el equipo no veía la manera de sacar agua del pozo. Chivas no soportaba la presión potosina y un tercer factor que ha sido detonante en estos compromisos, los cambios mandados desde la banca no ayudaron a sostener las ventajas.

Contra Toluca el gol del empate fue al minuto 84 y en un tiro de esquina les hicieron el gol que les robó el triunfo y en San Luis el equipo no pudo solventar un balón aéreo, el esférico le quedó a modo a Miguel Ponce quien no atinó a despejar y se la dejó muerta a Berterame quien de derecha marcaba el gol con algo de complicidad de Toño Rodríguez, quien desde el palco de prensa parecía que pudo hacer más por evitar la caída de su cabaña.

Chivas estaba ganando por dos goles al descanso, y al final se quedó sin nada. Un empate que sabe a poco y que deja las heridas causadas en Culiacán más que abiertas.

Chivas dejó escapar el liderato, dos partidos y dos empates que no dejan de doler por cómo se han dado los encuentros.

De la banca el mensaje no es muy claro, ante Toluca y San Luis, Luis Fernando sacó a Javier López y el equipo no agarró ninguna pelota más, el Cone Brizuela fue habilitado de enganche y ahí se perdió el partido, Brizuela te juega la línea lateral como pocos en el país, pero cerrarlo por el centro para que retenga el balón fue una mala apuesta y el equipo no generaba, como los últimos instantes con Toluca.

En cuanto a Miér él pidió su cambio por problemas estomacales y se espera que sin problemas pueda jugar el sábado en San Nicolás.

El Rebaño ha dejado escapar dos triunfos que hoy lo tuvieran líder de la competencia, pero ser el rey del empate les puede costar muy caro al conducir el torneo, ya son tres empates de manera consecutiva y van a unas de las plazas que más se les dificulta a todos los equipos.

Solo queda ver si Chivas ya aprendió la lección o simplemente la crisis se hace más profunda. En medio de los tres empates está la eliminación a manos del Dorados, una vergüenza que no se puede borrar así tan fácilmente, pues quedaron eliminados de la Copa por un rival menor, escribiendo así el primer fracaso de la era Peláez.

Dato

Más de 100 personas se acercaron a convivir con sus aficionados pese a la lluvia, en otros entrenamientos privados llegaron a mil 50. Ahora la lluvia. El frío fue la excusa perfecta para estar de cerca con su Rebaño Sagrado


JMH

LAS MÁS VISTAS