Chivas presentó en sociedad el once más parecido que sacará en el debut ante San Luis en Zapopan. El ataque, los que hacen los goles, serán los mismos que ayer miércoles saltaron a la cancha y es que no hay más, Alexis Vega, Uriel Antuna, Jesús Angulo están con la selección y no van a volver en el debut ni en la segunda fecha ante Puebla.
- Te recomendamos Tigres empata sin goles ante Chivas en el primer amistoso de la pretemporada Club Tigres
El Rebaño no generó más de dos jugadas de peligro ante Tigres en 90 minutos, pero la buena noticia es que el aparato ofensivo está definido y depende mucho de las inspiraciones, de algún aspecto individual que ayuden a salir adelante; los cuatro de atrás y los contenciones son fijos, pero lo interesante es ver cómo se acoplan los tres de arriba y el nueve.
César Huerta y ‘Cone’ Brizuela por los costados y Cristian Calderón detrás del nueve son los elementos que tendrán las grandes oportunidades en las primeras jornadas, sólo el ‘Cone’ iría de titular, así que los otros dos deben tener buenas participaciones para contar con la confianza de Vucetich. El ‘Chicote’ Calderón mostró a cuenta gotas su talento, un par de jugadas donde mostró su talento individual, pero no le ajustó para abrir el marcador y hacerle daño a Nahuel Guzmán.
El delantero centro fue Ángel ‘Chelo’ Zaldívar, el Ingeniero será el titular ante la ausencia de Alexis Vega, pese a que tuvo ofertas de salir del equipo, el delantero de casa quiere mostrarse a él y al técnico que tiene la capacidad goleadora para hacer olvidar a José Juan, quien se fue a España a cumplir su sueño.
Lo bueno es que Vucetich le está dando minutos al cuadro titular de la Liga, el técnico no tiene dudas y sabe con quién cuenta y con quién, no.
Lo malo es que en el partido de más exigencia, ante un rival mejor armado, Chivas tuvo sólo dos claras en 90 minutos y una fue un remate del ‘Pollo’ Briseño en un tiro de esquina.
Chivas no profundizó, no tuvo grandes entendimientos, el ataque estuvo muy estático y dependieron mucho de situaciones individuales, pero no trascendieron. El Rebaño aún no agarra ritmo, pero al menos ya tienen definido un alto porcentaje de los titulares ya definidos.
MC