Luego de que se diera a conocer que Luis Fernando Tena toma las riendas del Rebaño Sagrado tras la despedida de Tomás Boy, el ahora técnico rojiblanco no perdió el tiempo y aseguró que tiene una gran ilusión de hacer cosas grandes con el plantel.
“Cuando me dijeron la posibilidad de llegar a las Chivas casi doy dos maromas en el aire con una posibilidad y hoy que gracias a Dios se concretó y tengo la ilusión de que tenemos un buen plantel, tenemos muy buena gente que apoya que impulsa, un club que respalda, que apoya en todo, tengo ilusión y optimismo de que vamos a hacer cosas muy importantes en esta institución”, dijo en un entrevista que se dio a conocer a través de la cuenta de twitter de las Chivas.
El Flaco, aseguró que Chivas es todo un fenómeno del que pudo ser parte hacer 30 años y que en la actualidad, ha tenido un crecimiento importante por lo que a su regreso ahora como DT, se dice feliz de representar a este equipo que tan querido por miles de personas.
“Tuve la suerte de jugar en la chivas del 83 al 86 y hay pude comprobar el fenómeno social que es. Lo viví hace más de 30 años y estoy feliz de estar aquí y ahora poderlo vivir como director técnico la verdad que estoy contento y muy ilusionado de trabajar muy fuerte para dar alegría a tanta gente porque se lo que representa para millones de personas”, detalló.
Dijo que en su estrategia busca un equilibrio así como reforzar la defensa y el ataque.
“Un equipo equilibrado y uno va midiendo hay el plantel que uno tiene pero lo que buscamos siempre es ser sólidos en defensa y tratar de atacar consistentemente si lo pides en una palabra es un equipo equilibrado”.
El timonel rojinegro se dijo además emocionado de cara al que será su primer partido como DT de Chivas en un importante Clásico Nacional.
“Imagínate que alegría y emoción ya me estoy visualizando entrar a la cancha del Azteca que esté lleno y con mucho Chivas y que nuestro equipo transmita esa alegría, ese entusiasmo, esa energía por jugar. Ya me lo estoy saboreando, y me estoy emocionando”, reveló.
MC