Chivas quiere volver a las canchas. El Rebaño Sagrado sigue con su plan estratégico para reactivar la industria del futbol nacional.
El capitán de la entidad rojiblanca, Jesús Molina, es claro, primero dice que es importante la salud y establecer protocolos, pero al mismo tiempo es fiel creyente de que el torneo hay que acabarlo en la cancha.
“Lo ideal es terminar, jornadas dobles quizá, luego ir a la Liguilla; en otro escenario sería calificar los ocho mejor sembrados, pero tampoco considero justo que sea campeón Cruz Azul, porque lleva un punto de ventaja con el segundo lugar, sí lleva un buen torneo, pero hay que esperar. La otra posibilidad es que el torneo se empalme con el que sigue, pero sí dando prioridad a la posición que llevamos en este momento, dando mérito a lo que hemos hecho. A mí, siempre y cuando las condiciones estén dadas, yo estoy en la mejor disposición de regresar, seguramente estaremos bien todos, pero a mí me encantaría que continuara el torneo, estamos apenas en una posición de Liguilla, íbamos en ascenso, con triunfos, el equipo pintaba bien, regresaremos mejor pero sí queremos volver, no veo cómo se pueda cancelar”.
¿Has tenido temor sobre esta enfermedad desconocida aún?
“El poder volver es algo que deseamos, siempre y cuando estén dadas las condiciones, temor no lo hay, estoy deseoso de volver, todos hemos sido cuidadosos y responsables y en lo personal creo que me he cuidado muy bien, he estado encerrado con la familia, he tenido necesidades básicas por cubrir, como ir por comida, pero el resto de los jugadores nos hemos cuidado bien”.
Molina sentenció que lo que más le ha sorprendido del covid-19 es la cantidad de muertos y que se ha propagado tan rápido empezando desde China hasta el continente americano.
“Creo que la cantidad de muertos es alarmante, la forma de contagio tan rápida, somos muy vulnerables, no somos nada y la realidad es que todo puede cambiar en un segundo y te da para mucha reflexión, te das cuenta que en cualquier momento se te va la vida o la de un ser querido y hay que aprender de esto, ayudar, ser solidarios y dejar una huella en esta vida de paso que tenemos, también el gobierno que tiene sus cosas positivas y negativas”.
Molina señaló que lo que más le ha afectado es adaptarse a la nueva vida, de estar en su casa todo el día y no salir a entrenar, ni a viajar a los partidos.
“Ha sido complicado, pero a todos nos adaptamos, sí ha sido complicado el proceso porque tengo dos hijos y el convivio con ellos ya es diario, los estoy disfrutando, los pongo de ejemplo porque ya hacemos tareas diario, debes estar más al pendiente, uno no puede ir al súper y estar cómodamente escogiendo, usar el cubre bocas, pero no me quejo, lo tomo como aprendizaje y creo que el futbol ya será otro, pero siempre sacando el lado positivo de las cosas”.
DATOAmaury Vergara se realizó la prueba de covid-19 en Verde Valle, el presidente del Rebaño pone la muestra y manda un mensaje contundente, de que el futbol se debe jugar de nueva cuenta a principios de julio
JMH