Estos nombres son sinónimo de goles, pero de momento no andan. Ángel Zaldívar, Oribe Peralta, Jesús Godínez, César Huerta, Cristian Calderón Chicote, Isaac Brizuela Cone y Cristian Pinzón son los atacantes disponibles de Chivas en la pretemporada, pero en las dos pruebas de exigencias altas han brillado por su ausencia.
- Te recomendamos Rayados vence a Chivas por la mínima Club Guadalajara
El Rebaño está cerrando su etapa fuerte de preparación midiéndose a Tigres y Rayados, en los dos encuentros compitió, en los dos peleó, pero en ambos no hizo un gol, empatando uno y perdiendo el otro.
La portería y la zaga del Rebaño está bien, se han comportado a la altura, hubo cambios en los dos encuentros, pero ninguno desentonó y el gol de Rayados, fue un zapatazo optimista de Villareal que no lo paraba nadie, coqueteó con el ángulo, el problema es en la creación, en la inspiración y donde se ganan los partidos.
El Rebaño Sagrado tiene un ensayo más de cara al arranque del torneo, un duelo contra Pachuca en Chicago donde tendrá que verse avances, no es cuestión que caiga un gol, no es que hayan fallado cinco claras frente al portero o que por buenas mecanizaciones los delanteros hayan tenido oportunidades mano a mano, no, el problema va desde la ausencia de goles, como la nula creación, sin inspiración, apostando todo a una jugada de corte individual, misma que hasta el momento no ha llegado.
Ante Tigres el titular fue Ángel Zaldívar y contra Rayados fue Jesús Godínez quien regresó de su préstamo en el León donde fue campeón de Liga, ninguno de los dos nueves gravitaron o hicieron algo interesante ante Nahuel o Andrade. El problema no se limita a ellos, después los suplentes, Oribe Peralta y el Chino Huerta jugando por detrás tampoco tuvieron una sola acción de peligro, poco o nada al ataque.
Cristian Pinzón el elemento quien llegó a prueba desde marzo y se quedó a jugar, en estos dos amistosos no ha tenido jugadas interesantes, ni ha generado superioridad numérica, ha mostrado su nivel en los entrenamientos, pero lo cierto es que a la hora de la verdad no ha gravitado a favor de los tapatíos.
Los volantes ofensivos tampoco han generado nada, Chicote Calderón, Isaac Brizuela han tenido minutos en estos dos encuentros y no han podido con el peso de la ofensiva. Es cierto que estos son apenas dos encuentros amistosos, pero la realidad es que si en los ensayos el equipo no tiene gol, ni generación de jugadas de peligro, no parece que las cosas vayan a cambiar de acá a diez días que arranque el torneo y debuten ante el San Luis.
SRN