Desde la era Almeyda Chivas no sabe lo que es remontar

Recibir un gol significa para Chivas una derrota casi segura, ya que desde aquella noche ante los Xolos los rojiblancos se han visto en desventaja en 32 partidos.

Chivas no remonta un juego desde la era Almeyda. (Fernando Carranza)
Jesús Hernández
Guadalajara /

Era octubre de 2017 y Chivas lo perdía en casa ante Xolos de Tijuana. Con dos goles de JJ Macías y otro más de Carlos Eduardo Fierro le dieron la vuelta al conjunto fronterizo, desde esa noche a la fecha el Rebaño Sagrado simplemente no sabe lo que es darle la vuelta a un compromiso.

Recibir un gol significa para Chivas una derrota casi segura, ya que desde aquella noche ante los Xolos los rojiblancos se han visto en desventaja en 32 partidos, de esos sólo en nueve logró el empate.

El primer partido que Chivas cayó después de darle la vuelta a Xolos fue ante Atlas 1-2 con doblete del Gordo Caraglio, ese fue el primer duelo donde Chivas ya mostraba flaqueza cuando se pone en desventaja.

En Toluca arrancando el torneo 2018 comenzaron perdiendo con gol de Alexis Vega y el empate fue obra de Javier Eduardo López, ésta fue una de las nueve ocasiones que el Rebaño salió con puntos cuando empezó perdiendo el partido.

El conjunto rojiblanco sufre cuando se va abajo y sólo tienen seis empates en dos años en la Liga MX, dos más en la Copa, donde tampoco saben remontar y uno más en un amistoso internacional ante el Atlético Nacional de Medellín en Estados Unidos.

Si la última vez que el chiverío logró venir de atrás para ganar un partido fue a finales de 2017, significa que en la gestión de José Saturnino Cardozo, no hubo ese espíritu de rebeldía, de reacción para poder venir de atrás y recuperar los marcadores negativos.

Con Cardozo apenas le empataron a Cimarrones y Cafetaleros y contra Necaxa sacaron el empate, en un emotivo partido que les empataron a tres de último minuto por un cabezazo de Carlos Guzmán, lateral izquierdo de los necaxistas.

Ahora con Tomás Boy, es la misma canción, de doce partidos oficiales que se han disputado, se fueron en desventaja en siete encuentros y sólo en uno lograron puntuar, ante el conjunto de Cruz Azul el fin de semana pasado. El chiverío sigue sin mostrar su capacidad de reacción.

Chivas necesita más acción y tratar de mantener su cabaña en cero, le viene un partido muy bravo la semana entrante, un mal resultado en casa ante el Atlas pudiera precipitar y acortar procesos en Verde Valle, de entrada las estadísticas y los números le dan la espalda al conjunto rojiblanco, pues va por dos años sin poder darle vuelta a un resultado negativo.

LOS EMPATES CUANDO EMPIEZA PERDIENDO

Partido Torneo

Toluca Liga

Querétaro Liga

Pachuca Liga

Atlético Nacional Amistoso

Lobos Liga

Cimarrones Sonora Copa

Necaxa Liga

Cafetaleros Copa

Cruz Azul Liga



JMH

LAS MÁS VISTAS