Las Chivas carecieron de un delantero referente, pero de medio campo hacia el frente ilusionan.
Veljko Paunovic ha tenido que adaptarse a las circunstancias con los futbolistas al alcance, pero el ataque luce como el talón de Aquiles, no cuentan con un matón del área.
Daniel Ríos, José Juan Macías, Ricardo Marín y Ronaldo Cisneros, son los rojiblancos que pueden jugar en punta, mientras que del centro campo hacia el frente cuentan con nombres como el de Alexis Vega, Roberto Alvarado, Víctor Guzmán y Erick Gutiérrez.
La expectativa que generan estos nombres apuntan a un equipo dinámico y con variantes para hacer daño, si el delantero no está fino, el resto entran al quite.
- Te recomendamos Tampico-Madero integra a canterano de Chivas como refuerzo en el ataque Futbol
Marín fue la reciente incorporación y fue el delantero titular en el inicio del Apertura 2023, su dinámica y aporte en la generación de llegadas le dan un extra; ante León, creó una jugada de peligro para Isaac Brizuela, además que dio la asistencia del primer gol.
Cisneros terminó el pasado torneo como titular, anotó un gol en Liguilla contra América, su físico y jugar como poste le juega a favor, pero le hace falta ser contundente.
Ríos, apenas marcó una anotación el pasado certamen, esos pobres números lo tienen lejos de ser la primera o segunda opción en ataque.
José Juan Macías continúa con su rehabilitación luego de la rotura de ligamento cruzado anterior, se espera que para finales de año pueda ser dado de alta y su regreso a la cancha sería hasta 2024, para no forzar su recuperación.
El goleador del torneo anterior fue el “Pocho” Guzmán, con siete tantos, un futbolista que se desempeña en medio campo, síntoma de la carencia de un referente al frente.
Vega anotó tres goles y sirvió tres asistencias, mientras que el “Piojo” Alvarado anotó un tanto y dio tres pases para gol.
El Rebaño fue la quinta ofensiva el certamen anterior, con 28 anotaciones, con la incorporación del “Guti” y una idea de juego dominada, se espera sea un ataque más productivo.
El futbol le pondrá enfrente al Guadalajara a dos delanteros que buscó para firmar, pero que por diferentes circunstancias no llegaron al redil.
Brandon Vázquez, quien milita en FC Cincinnati , fue pretendido por el Rebaño en diciembre pasado, incluso pusieron sobre la mesa 7 millones de dólares, pero el club estadounidense lo contempló como pieza fundamental de su proyecto.
Los rojiblancos se medirán a Cincinnati, el 27 de julio en la Leagues Cup.
Alan Pulido, quien milita con el Sporting Kansas City, sonó para regresar al Guadalajara, pero la negociación no se concretó para el actual torneo; lo enfrentarán el 31 de julio.
JMH