Pese a que Chivas aún no termina de cerrar su clasificación directa a la liguilla, el equipo dirigido por Veljko Paunovic ya está planeando sus actividades de la próxima semana mientras se disputan los juegos de repechaje correspondientes al Clausura 2023.
Con plena confianza en ligar su cuarta victoria consecutiva ante Mazatlán y entrar a los cuatro primeros, el conjunto rojiblanco acordó un partido amistoso contra los Alteños de Tepatitlán, tan solo unos minutos después de que estos fueran eliminados por UdeG en su estadio.
- Te recomendamos Peso Pluma 'traiciona' a Chivas y revela su pasión por el acérrimo rival | VIDEO Extra-Cancha
Con la sorpresiva ausencia de Daniel Guzmán para la conferencia de prensa tras la derrota, fue su auxiliar Mauricio González quien declaró ante los medios de comunicación. Él informó que en los instantes previos se les dio aviso del siguiente compromiso para sus dirigidos.
“Nos acaban de informar que tenemos un partido la semana que entra. Amistoso, de preparación para enfrentar a Chivas de Guadalajara, nos dirán si viernes o sábado al parecer. En estos momentos dejamos libres a los muchachos para vernos el lunes y la directiva definirá quiénes son los que acompañen al equipo para hacer este partido y servir de sparring a Chivas. Va a ser una buena oportunidad para que vean a los muchachos”, mencionó González.
El juego está planeado para cuidar la buena forma del Rebaño de cara a la liguilla, manteniendo a sus futbolistas a un ritmo competitivo. Sin embargo, para eso deben asegurarse de no perder ante los Cañoneros de Mazatlán en la última jornada, un mal resultado dejaría a los tapatíos al borde del repechaje, pues si se conjuga un triunfo de Toluca y Pachuca, mandarían a los rojiblancos a la reclasificación, causándoles otro problema: encontrar cancha porque el sábado pelea Saúl Álvarez en su estadio.
Con información de Juan Pablo Ochoa
JMH