El Guadalajara dio su primer paso en falso en esta nueva era renovada y rejuvenecida. Aunque en sus primeras palabras como director deportivo Ricardo Peláez aseguraba que iban por todo por la Copa MX, el equipo se quedó corto frente a una franquicia del Ascenso MX en octavos de final, muy lejos del primer objetivo de esta nueva directiva.
Pero para Ricardo es parte del camino a la gloria. “El éxito viene con un cúmulo de fracasos”, dijo Peláez en su regreso a Guadalajara. “Hay que saber perder, punto. Vienen cosas buenas”, agregó el directivo visiblemente molesto por no alcanzar la primera de sus metas.
El ex jugador aprovechó para confirmar que Luis Fernando Tena sigue al frente del proyecto de Chivas, luego de que muchos aficionados manifestaran su molestia luego de la eliminación ante Dorados. Para Ricardo lo único que se puede hacer es seguir trabajando, “no hay más”, concluyó en su llegada.
Chivas tiene otro duelo importante en apenas tres días cuando visiten al Atlético de San Luis en la jornada 4 del Clausura 2020. El Guadalajara intentará ponerle fin a una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria contando la liga y el torneo copero. El no sumar de tres aumentaría la presión en el Rebaño.
JMH