Las Chivas terminaron su participación en el Apertura 2019 sin poder calificar a la liguilla por quinto torneo consecutivo, y aunque en el Rebaño se respira optimismo de cara a los proyectos que Amaury Vergara y Ricardo Peláez encabezarán, es verdad que debe haber algunas bajas en el plantel para poder contratar nuevos elementos. Aquí te presentamos algunos de los futbolistas que podrían haber disputado su último certamen con los tapatíos.
Walter Gael Sandoval no pudo pesar en la ofensiva, pasaron cuatro técnicos diferentes y sus números fueron muy bajos, simplemente la camisa rojiblanca le peso en exceso. Apenas sumó 270 minutos y dio una asistencia ante Ciudad Juárez, el resto del torneo pasó de noche y no logró consolidarse ni con Almeyda, ni con Cardozo.
Luis Guillermo Madrigal es un delantero especial, con mucha altura y excelente juego aéreo, en los entrenamientos es un definido nato, pero nunca ha tenido oportunidad de mostrarse. Tomás Boy se expresó muy mal de él al compararlo con un queso y durante su gestión era habitual en la Sub 20, en este curso no ha jugado un solo minuto en la primera. Su salida es inminente.
El caso de Josecarlos Van Rankin es atípico y es que fue el más regular en el primer semestre de la gestión de Pepe Cardozo, hacía goles y ponía asistencias, en este semestre dio un pase gol en el clásico ante América, pero no le gusta a Tena, el canterano de Pumas sabe que saldrá de Chivas luego de que con Luis Fernando apenas jugó dos partidos de los ocho que dirigió.
De los canteranos que saldrán están Carlos Villanueva quien ha sido habilitado por la derecha y la izquierda y no han podido cumplir con las expectativas, tuvo pocas chances, pero nunca demostró su potencial.
Alejandro Mayorga parecía que le podría ganar el puesto a Miguel Ponce, pero no, el zurdo se quedó muy corto, jugó la jornada uno y tras la goleada en Torreón no apareció hasta la 13 y en la 15 contra Ciudad Juárez no volvió a jugar, tiene mercado y se espera que pueda despuntar pronto.
Tras la consolidación de Fernando Beltrán, Michael Pérez también tiene las horas contadas. El Tortas es un contención que tenía todo para triunfar, pero este curso apenas jugó 308 minutos y Fernando Beltrán le tumbó el puesto y jamás volvió a entrar en acción. Pérez puede salir a buscar recuperar el ritmo futbolístico y mostrar su capacidad.
CC