Las Chivas Rayadas del Guadalajara apuntalaron el ataque para el inicio del Clausura 2025 con la llegada de Alan Pulido, por lo que el panorama para Ricardo Marín lucía complicado ya que el equipo cuenta con cinco delanteros, por lo cual la dirigencia optó por darle salida al capitalino rumbo a Puebla.
Marín, de 26 años, fue el delantero titular en la Jornada 1 ante Santos, pero su desempeño estuvo lejos de las necesidades rojiblancas e incluso fue abucheado por la afición y para los siguientes dos partidos, el técnico catalán, Óscar García, prescindió de sus servicios.
- Te recomendamos Óscar García tras empate de Chivas ante Tigres: "No puedo estar contento" Liga Mx

El 4K llegó al Rebaño para el Apertura 2023 y en los cuatro torneos con la camiseta rojiblanca anotó solo nueve goles, sin embargo, fue recurrente en las alineaciones por sus cualidades en la asociación colectiva, las cuales aportaron en la generación de peligro.
Además de que se le recordará por haber anotado el gol 4 mil en la historia del Guadalajara; en la fecha 10 del Apertura 2023 ante Toluca, razón por la que también se ganó el apodo de 4K por parte de sus compañeros y los mismos aficionados.
Chivas con una delantera equilibrada
Con la cesión de Marín, las Chivas contarán con Alan Pulido y Javier Chicharito Hernández como los delanteros experimentados, mientras que los novatos, Armando Hormiga González y Teun Wilke completan la ofensiva para ser los atacantes del Clausura 2025.
La intención con este movimiento, un año sin opción de compra, apunta a que Marín tenga minutos y regularidad en la Angelópolis, para que posteriormente pueda regresar a la filas rojiblancas.
Luego de conseguir cuatro puntos de nueve posibles, el Guadalajara se enfrentará a una complicada visita este martes, ante los Esmeraldas de León, equipo que únicamente tiene dos encuentros en el torneo, pero igual número de victorias, para posteriormente recibir a los Gallos Blancos de Querétaro, el próximo sábado 1 de febrero en el Estadio Akron.
OV