Ricardo Peláez, el hombre fuerte de Chivas, en el renglón futbolístico dio la cara en un video emitido por las redes sociales de Chivas, se veía molesto, enojado por la goleada ante León, pero en poco más de dos minutos no logró calmar a su afición. La fanaticada rojiblanca quería sangre, algún despido, un discurso potente, que nadie se salvará, pero no, al parecer Peláez quiso calmar el incendio con retórica, pero Vucetich se mantiene en el cargo, Vuce se queda en el puesto sostenido por alfileres, las actuaciones en casa lo condenan, un punto de nueve cosechado en casa sería suficiente para echarlo, pero hoy se mantiene por diversos factores, el económico, el principal.
"Es un mensaje para toda la afición de Chivas, quise grabar este video para mandar un mensaje después de la derrota en casa, soy el principal responsable de este proyecto y es justo y necesario aparecer para decirles que nosotros al igual que todos ustedes también estamos muy dolidos por el arranque de este torneo y mi mensaje lo quiero resumir en tres puntos. Primero, sepan que hay un proyecto claro y definido en diversas áreas y que tratamos de consolidar, hoy hay muchísimas cosas por corregir en el primer equipo, me genera muchísima impotencia ver como no podemos ganar en casa, me molesta ver que no podemos ser constantes en nuestro rendimiento, damos un partido bueno y dos malos, esto es realmente increíble. Además de algunas críticas, estoy seguro que este plantel tiene mucha calidad o la calidad suficiente para ser competitivo en el torneo. Ojo, estoy diciendo que tenemos un buen plantel, no equipo, que es muy distinto".
Después de dar ese golpe a la interna, sobre que las Chivas no juegan como equipo, Peláez sigue su discurso y señaló que saldrán de ésta y lo harán pronto.
"Estamos siempre atentos a lo que ustedes quieren del equipo, es mentira que no los escuchamos, sabemos de sus inquietudes y estamos consientes, pero queremos tomar decisiones bien pensadas y no al valor de los resultados inmediatos, porque este proyecto busca construir bases sólidas para un futuro cercano. Es un momento complicado y vamos a salir de él, cueste lo que cueste. Quiero decirle a la afición, que acá estoy y acá estaré para dar la cara, es muy complicado darle gusto a todos, cuando salgo se me tacha de protagonista y cuando trato de aparecer menos, creen que me escondo, para nada, estoy tratando de hacer lo mejor en lo deportivo, que es mi responsabilidad".
JMH