Este lunes el Deportivo Guadalajara le abrió las puertas a los medios de comunicación para ver el entrenamiento vespertino donde la novedad fue Ronaldo Cisneros quién vivió un trance duro al recibir la noticia que presentaba un problema cardíaco en los exámenes médicos de inicio de la pretemporada, pero después de consultar a varios especialistas se determinó que puede jugar sin problemas a futuro.
Ronaldo Cisneros trabajó con el preparador físico Erick Roqueta, primero trotando alrededor de la cancha, después Ronaldo hizo pruebas de resistencia, distancias más cortas con aumento de ritmo, así durante una hora.
Ronaldo se veía pleno, en buen estado físico, pero trabajando por separado del plantel, quienes le llevan casi tres semanas de avance porque el grupo comenzó la pretemporada a principios de mes, y Cisneros estaba siendo acompañado por el cuerpo médico de Chivas recolectando opiniones de especialistas en temas cardíacos para poder tener el visto bueno de que puede volver a los entrenamientos.
Cisneros paulatinamente empezará a integrarse y trabajar al parejo del grupo.
Por su parte, José Juan Macías estará haciendo doble turno en Verde Valle con los rehabilitadores del club, este lunes Macías asistió a trabajar en su recuperación. Hay versiones que Macías viaja el viernes a Getafe para los exámenes médicos con el cuadro madrileño.
JMH