“Seré un referente y me echaré el equipo al hombro” Chofis López

Hoy Javier Eduardo López Ramírez dio un paso al frente y dice que está para ser un referente del equipo, que no le pesa el dorsal 10

Eduardo López (Imago7)
Jesús Hernández
Guadalajara /

Javier Eduardo López habló en la cancha el semestre pasado con cuatro goles, siendo el segundo mejor anotador del plantel, pero ahora en una charla con La Afición, el jugador tomó la palabra y reconoce que cometió cosas indebidas, situaciones que estancaron su carrera, pero que son propias de jóvenes. Hoy Javier Eduardo López Ramírez dio un paso al frente y dice que está para ser un referente del equipo, que no le pesa el dorsal 10 y que hubo un momento en que todo lo malo que pasaba en Chivas, se lo achacaban a él y a Pulido.

“Desafortunadamente tuve por ahí cosas indebidas y se que soy una persona pública y cualquier cosita que hagas se hace en grande pero gracias a eso, ya estoy bien, ya tengo a mis hermanos acá, tengo a mi hija, a mi familia, a mi novia y en lo personal, en todos los aspectos estoy muy bien. Este año será de cosas grandes, hoy me siento mejor que nunca”.

¿Tocaste fondo Lalo?

“Más que eso, era desesperación, que por ahí, muchas veces solo me culpaban a mí y a Pulido, no tengo ningún problema con eso, pero sólo era a dos o tres jugadores, pero somos un equipo y ahora el torneo pasado, hicimos un buen torneo, un buen cierre y entiendo por que nos echaban tanto la culpa a Pulido y a mí, pero ahora seré un referente con mayor peso, se pudiera decir. Ahora sí que yo tengo en mente ser mejor, poderme echar el equipo al hombro, cuando el equipo lo ocupe y yo no tengo problema con eso. Hoy estamos todos muy unidos, eso nos hacía falta, los que han llegado se han acoplado bien y eso es lo que importa, no solo uno o dos jugadores”.

¿Qué hiciste diferente Lalo este torneo con relación a los anteriores?

“Sabemos que hubo mucha gente que me criticaba y hoy en día ya esos malos comentarios ya pasaron, yo no tengo problema. Me gusta que hablen bien, pero desde chico he tenido esas cualidades, pero me faltaban explotarlas, por cuestiones personales; Estoy trabajando bien y se que trabajando así no tendré problemas en dar el 100. Meter goles es muy lindo, pero más allá de eso, no soy un delantero nato, soy un medio que generó, me ha tocado meter varios goles ya, por eso cuando no meto, la gente habla, pero si te pones a ver las jugadas y asistencias y hay mucha gente que no ve eso, pero los números no mienten”.

¿Te ilusiona tirar paredes con Guzmán, darle asistencias a Macías?

“Tenemos buenos jugadores, han venido de otros equipos como referentes y esperemos que aquí puedan hacer las cosas bien, como en otros equipos y obviamente me ilusiona y te pones a pensar en todo, por derecha y por en medio, por un lado, por en medio, como es nuestro fútbol, y vienen jugadores muy buenos y te pones a pensar y ya quieres jugar un partido para ver lo que puede pasar y sé que vendrán cosas buenas”.

¿El 10 ya no te pesa?

Nunca me ha pesado, hay cosas que siempre van a estar. Me han traído jugadores y siempre termino jugando, por ahí los técnicos no me conocen y meten a otros, pero yo hago bien mi trabajo, porque si a un entrenador no le gustó, se que tarde o temprano me va a poner, y los partidos pasados son un ejemplo, pues tenía como cinco partidos que no me ponía el profe, después me dan la oportunidad y me pueden criticar y lo que sea, pero ya tengo cuatro años con el 10 y no me pesa, porque sé que no es cualquier número, pero no le veo ninguna presión”.


JMH

LAS MÁS VISTAS