Desde noviembre del año pasado en el juego de ida por los cuartos de final del Guardianes 2020 el Rebaño no logra mantener el cero a favor.
En la Liguilla el Rebaño dejó a las Águilas del América sin anotación, pero desde ese duelo a la fecha han disputado ocho encuentros en fila y en todos les han hecho de menos un gol.
- Te recomendamos Macías con ritmo goleador para superar su propia marca Club Guadalajara
Once goles en contra en ocho duelos, son mucho castigo para la que era una de las mejores defensas del torneo.
Los rojiblancos han mostrado que tienen con qué hacer una mejor defensa, pero en el Azteca, luego en las semifinales, y en los cinco partidos que va del torneo Guardianes 2021, en todos han recibido castigo.
Puebla, Toluca y León le han hecho un gol, pero el problema se profundizó contra San Luis que les marcó tres y contra Ciudad Juárez que les han marcado dos tantos, de los ocho goles recibidos por el Rebaño seis han sido en el primer tiempo y dos en el complemento.
El técnico Vucetich ha hecho cambios en el equipo, ha puesto a los de memoria y fallaron, cambió al Tiba Sepúlveda y puso al Pollo Briseño y a Alejandro Manuel Mayorga y pese a que el equipo le ganó al León, volvieron a recibir un gol en contra.
Chivas no ha podido tener solvencia defensiva en este arranque del torneo, ha demostrado debilidades y errores no forzados como el de Puebla que dejaron centrar solo al colombiano Fernández o el cúmulo de errores de la zaga ante Toluca en el gol de Kevin Castañeda.
De los ocho goles de este certamen, Ricardo Hiram Mier ha tenido que ver en tres, dos ante San Luis en la derrota de 3-1 y en el segundo de Ciudad Juárez que no pudo llegar a la marca del argentino García quien definió de manera sublime al otro poste de Raúl Gudiño.
Los tapatíos buscarán cortar esta racha negativa el sábado cuando reciban al Necaxa en Zapopan, los rojiblancos necesitan dejar en cero al ataque de los necaxistas, los Rayos han marcado cuatro goles en lo que va del certamen, en dos encuentros se han ido en cero y ahora buscarán bajarle la cortina al ataque que encabeza Barragán, Maxi Salas y Alejandro Zendejas.
MC