Tiba Sepúlveda se refleja en Carlos Salcido

El peso del 3 no le asusta al ‘Tiba’, el Guasave dice que no le teme a perder el puesto con otros zagueros más experimentados, que está listo para la competencia a alto nivel.

Gilberto Sepúlveda, defensor del Rebaño Sagrado, señaló que en el cambio de número lo hizo por un homenaje a grandes defensores del chiverío
Jesús Hernández Téllez
Guadalajara /

Gilberto Sepúlveda, defensor del Rebaño Sagrado, señaló que en el cambio de número lo hizo por un homenaje a grandes defensores del chiverío, dice que sigue el ejemplo de Carlos Salcido, un ídolo que desde abajo la rompió hasta jugar tres Mundiales y en el Campeonísimo estaba Don Guillermo Sepúlveda con ese mismo dorsal. 

El peso del 3 no le asusta al ‘Tiba’, el Guasave dice que no le teme a perder el puesto con otros zagueros más experimentados, que está listo para la competencia a alto nivel.

“Cada cosa que va saliendo me compromete y me exige a trabajar más duro, es un número histórico en la institución y más enfocado a Carlos Salcido, le tengo un respeto inmenso por la gran persona que es y por la carrera que hizo, es un referente de Chivas y de la selección mexicana. Entre más objetivos me vaya plasmando, más me exigiré a mí mismo a estar en mejor nivel; será importante y lo tomaré con mucha seriedad, no cualquiera lo porta, lo han portado leyendas. Es una gran responsabilidad, lo tomaré como tal y me gusta eso: que me exija la gente y exigirme yo mismo porque eso es lo que busco, un histórico de Chivas y un histórico de la selección mexicana”.


¿Te dio miedo por la pandemia perder la titularidad?

“Nunca me ha pasado por la mente perder la titularidad, estoy consciente de lo que hago, de los consejos que pongo en práctica, estoy tranquilo, siempre hay presión, pero hay que tomarla de la forma positiva, nunca me ha pasado por la mente perder el puesto, al contrario, cada día me exijo más porque tengo otros objetivos y sigo detrás de ellos y siempre me sigo exigiendo más”.

El 'Tiba' señaló que después de dos partidos de pretemporada sería un error pensar que están bien o mal, que a estas alturas de la pretemporada sería prematuro en suma hacer juicios sumarios.

“Nos falta trabajo, hemos parado bastante, casi tres meses, nos falta agarrar el ritmo, pero no estamos lejos de nuestras expectativas, el equipo va bien, hemos tenido grandes entrenamientos y cada uno va ir agarrando su ritmo, tratando de agarrar sus condiciones y yo creo que la verdad vamos por buen camino y en el inicio del torneo estaremos cerca de nuestro estilo. Dentro del grupo nosotros estamos tranquilos, porque apenas van dos partidos tras casi tres meses sin jugar, sin tener continuidad, está de más de un buen funcionamiento, mis compañeros estamos retomando el ritmo, y debemos mostrar el mismo funcionamiento y obviamente no nos gusta perder, queríamos ganar, pero después de ganarle al Atlas no somos los más buenos, ni ahora los peores, ahora estamos enfocados en el arranque del torneo”.

Finalmente, el sinaloense afirmó que él le debe mucho a tena, porque le ha dado la confianza, que le ha dado muestras de que el técnico confía en él y de que cada que sale a jugar siente una gran responsabilidad de responder a esa confianza que el timonel le ha mostrado.

“Estoy bastante agradecido con el profe Tena con la confianza que me ha tenido, por el seguimiento y es muy importante y cuando entro a la cancha quiero respaldarlo por la confianza, ha sido muy importante por el seguimiento que me ha dado, llevo muchos partidos seguidos y me siento afortunado porque desde mi debut sólo me he perdido dos partidos por lesión y cómo no respaldarlo cada que salga a la cancha”.

MC

LAS MÁS VISTAS