“La primera parte del torneo ha sido mala”: Jesús Molina

"A mí me gusta jugar bien y ganar, pero sabemos que en nuestro futbol es muy parejo competitivo, acá cuando vienen de visitantes, nos complican por su forma de jugar, saben que somos dinámicos, pero se encierran", dijo el rojiblanco.

Jesús Molina (al centro), jugador de chivas (Mexsport)
Jesús Hernández Téllez
Guadalajara /

Jesús Molina, capitán de las Chivas, habló sobre la actualidad del chiverío hasta las primeras siete jornadas, a diferencia de otros compañeros que ven todo color de rosa, el líder del vestuario asumió la responsabilidad y afirmó que los números no son los esperados y que la campaña ha sido mala.


“El diagnóstico es que es una primera parte del torneo mala, no hemos cumplido con los objetivos que nosotros mismos nos trazamos y el no cumplir es estar en deuda, no hemos estado a la altura y está en nosotros revertir la situación. Hemos tenido lapsos buenos, en Pachuca un primer tiempo, en juegos anteriores dimos buenos segundos tiempos, pero no basta con hacer un buen segundo tiempo, necesitamos ser más consistentes, tener marcadores más amplios para poder manejar los partidos, estamos muy cortos con los goles y atrás no hemos estado en nuestro mejor nivel, pero no es porque no queramos trabajamos para estar a la altura de lo que es Chivas, pero la realidad hasta ahora es mala y nos sentimos en deuda con nosotros mismos, porque no hemos cumplido con los objetivos marcados, tenemos que demostrar con hechos y en estos siete juegos no los hemos representado como quisiéramos”.

Se le preguntó si hay diferencias entre lo que pide el entrenador Vucetich y lo que puede ofrecer el plantel y el capitán señaló que no va por ahí que sólo es cuestión de que por lapsos de los partidos han cometido errores y dichos errores se pagan con goles en contra.

“No creo que haya corto circuito, mucho es virtud del rival, Pachuca se sintió en desventaja, tiró las líneas al frente, atacó más, nosotros con la ventaja, inconscientemente quisimos mantener la ventaja y jugar al contragolpe, pero nos faltó circulación, no hay corto circuito, todos estamos en la misma sintonía, trabajamos mucho, quizá hemos dejado de hacer cosas, la actitud no es negociable en este equipo, pero hemos cometido errores que nos han costado puntos y estar en una mejor posición en la tabla. No generalizo, pero no hemos estado muy finos en todos los partidos”.

¿Es momento de ganar como sea?

“Los resultados son los que marcan, si juegas bien y no ganas, no sirve de nada, porque si juegas mal y ganas, no pasa nada, pero a mí me gusta jugar bien y ganar, pero sabemos que en nuestro futbol es muy parejo competitivo, acá cuando vienen de visitantes, nos complican por su forma de jugar, saben que somos dinámicos, pero se encierran, nosotros debemos descifrar la hora de cuándo ir a atacar, tener un mejor manejo de partidos en general”.

​SRN

LAS MÁS VISTAS