Chivas firmó una semana perfecta en tres de sus categorías, en la Liga MX se llevaron el triunfo ante Atlas por sexta edición consecutiva del Clásico Tapatío, la Femenil se impuso a Rayadas y Tapatío logró su boleto a liguilla tras vencer a Coyotes de Tlaxcala en el repechaje.
Los tres triunfos rojiblancos coincidieron en el festejo de sus respectivos tantos, haciendo alusión al que protagonizaron Adolfo Bofo Bautista y el delantero Omar Bravo en el Clásico Capitalino del Apertura 2006 ante América.
Los primeros en hacerlo fueron los jugadores Óscar Macías y Michel Benítez de la filial rojiblanca en la Liga de Expansión luego del primer y único tanto del encuentro de reclasificación ante el conjunto tlaxcalteca.
Posteriormente, en el Clásico Tapatío del pasado sábado, el lateral Miguel Ponce y Ángel Zaldívar, anotador del único tanto del encuentro, también emularon el festejo.
Susan Bejarano e Isabella Gutiérrez continuaron con la celebración esta tarde al momento de marcar su primer gol de cinco que le hicieron a Rayadas de Monterrey en la Liga MX Femenil.
El festejo del Bofo Bautista y Bravo se originó como respuesta a las declaraciones de Manuel Lapuente, en aquel entonces director técnico del América, quien asegurara que las Chivas de aquel Apertura 2006 parecían un circo.
SFRM