La Copa por la Paz arrancó en el Estadio Carlos Vega Villalba que lució casi lleno para recibir la primera edición de este torneo amistoso entre el local Mineros, Pachuca, Chivas y Cruz Azul.
Y fue precisamente el duelo entre el actual subcampeón y el Rebaño el platillo fuerte donde se vivió una gran fiesta en la grada zacatecana que atestiguó el triunfo en penales de los tapatíos por 5-4 sobre los capitalinos, luego de 90 minutos en el que igualaron 3-3.
- Te recomendamos Chivas viaja a Zacatecas con ausencias y escoltados por Guardia Nacional Liga Mx
Se trató del primer juego de pretemporada de ambos equipos que tuvieron las ausencias de sus respectivos seleccionados y de su centro delantero: Javier Hernández y Giorgos Giakoumakis.
Fernando Gago salió con Oscar Whalley; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas, Mateo Chávez; Erick Gutiérrez, Ismael Govea, Yael Padilla; Cade Cowell, Carlos Cisneros y Armando González.
Por su parte, Martín Anselmi alineó a Kevin Mier; Carlos Salcedo, Willer Ditta, Gonzalo Piovi; Erik Lira, Alexis Gutiérrez, Ignacio Rivero, Rodolfo Rotondi; Amaury Morales, Jorge García y Bryan Gamboa.
¿Cómo estuvo el juego entre Chivas y Cruz Azul?
La primera jugada dejó en claro que ningún equipo se guardaría nada. Apenas al minuto 1, Chivas sorprendió al ataque y Luis Olivas, recién llegado de Mazatlán, abrió el marcador.
La Máquina no perdió la cabeza y con el estilo de juego con el que deslumbró en el semestre anterior se hizo de la posesión. Al 23’, Alexis Gutiérrez venció con un potente disparo a Whalley para igualar el marcador y al 28’ fue Gamboa quien culminó la jugada para la remontada momentánea.
Y es que dos minutos después, el Charal Cisneros igualó a dos tantos con un potente disparo.
La fiesta que se vivía en el campo se vivía también en la tribuna. La canción ‘Andar conmigo’ de Julieta Venegas era coreada por los aficionados celestes.
Antes de finalizar la primera parte, el Rebaño tuvo un gran contragolpe con Cowell, quien hizo todo bien, pero Mier atajó para evitar su gol. Además, se suscitó un conato de bronca entre la Hormiga y Salcedo, quien le reclamó al juvenil una entrada fuerte, pero no pasó a mayores.
Para el segundo tiempo, Gago hizo 10 cambios y entraron Sánchez, Briseño, Oso González, Castillo, Castro, Beltrán, Aguirre, Guzmán, El-Mesmari y Marín.
Por su parte, Anselmi hizo lo propio pero los cambios fueron graduales. Entraron Gudiño, Cándido. Montaño, Sámano, Levy, Derbez, García, Rubio, Jiménez y Suárez.
Al 48’, Amaury Morales marcó el 3-2 para Cruz Azul que se mostraba mejor.
Sin embargo, Chivas fue paciente y al 85’, Aguirre fue derribado dentro del área por Gudiño, por lo que se marcó penal que el Pocho Guzmán no desperdició para igualar 3-3.
El juego de definió en los penales, en donde Amaury García fue el único en fallar su penal, y con un Rebaño efectivo que anotó sus cinco tiros, los jaliscienses avanzaron a la final de la Copa por la Paz, que se disputará el próximo domingo ante Pachuca, quien previamente venció 2-1 a Mineros.
SRN