El Rebaño Sagrado ha seguido los protocolos de sanidad y salubridad y pese a eso, ya ha tenido siete contagiados por covid-19 y el volante ofensivo Dieter Villalpando es claro, y sin ser fatalista afirmó que a todos nos dará ese virus que viene de Asia y que por más que se han cuidado la ola de contagio se esparcido por todo Verde Valle y señaló que espera que los contagiados sean honestos y si tienen malestares no vayan a sus centros de trabajo y así evitar contagios.
“Nosotros nos cuidamos demasiado, con cubrebocas, nos lavamos las manos, en el comedor no tocábamos el mismo plato, nos cuidamos demasiado, pero ya es inevitable, tú no sabes quién está contagiado, puedes platicar con alguien que se ve bien, hemos platicado en los entrenamientos con compañeros que se ven bien y al otro día dieron positivo. En algún momento todos nos vamos a contagiar, ojalá que eso pase cuando esté la vacuna”.
¿Valía la pena correr el riesgo de volver al futbol profesional?
“Era un riesgo que todos queríamos tener, porque antes de empezar el torneo nos preguntaron que si queríamos jugarlo, por los viajes en México, pero nosotros teníamos más de tres meses encerrados y nosotros queríamos jugar, sabiendo que era un riesgo, pero estas son las consecuencias, pero no pasa nada, pudimos contagiarnos hasta en nuestra casa, no sabemos dónde. Creo que es más difícil que el torneo pare porque se paró el pasado, se pierde mucho dinero, la Liga y los clubes, es complicado, pero sabemos que la salud es lo primero, esperamos que los contagios bajen, nos estamos cuidando de la mejor manera, pero es inevitable los contagios y si alguien se sabe positivo que lo diga, porque si hay algún asintomático que lo diga y no siga entrenando”.
Se le cuestionó a Villalpando el porqué no se ha consolidado den Chivas y señaló que es difícil hacerlo desde la banca.
“Van cuatro torneos, Cardozo me trajo y me lesioné, con él tuve cinco partidos seguidos, después no tuve regularidad, pero no he tenido minutos, así no se puede consolidar, desde afuera, he quedado a deber, pero creo que he cumplido con los minutos que he tenido pero quiero más, no soy conforme”.
JMH